Publicación: 2012-06-15 18:16:58 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

El Dalai Lama viaja a Inglaterra

El Dalai Lama inició este viernes una visita de diez días en el Reino Unido, pese a la amenaza de las autoridades chinas de retirar a sus atletas.

El líder espiritual, Dalai Lama

El líder espiritual, Dalai Lama, inició una visita de diez días al Reino Unido. (foto: AP)

“Esto pasa siempre, es casi como una rutina”, aseguró el líder espiritual tibetano en el exilio, de 76 años, durante su participación en la Convención de Negocios de Yorkshire, en la ciudad de Leeds (Inglaterra).

En dicha localidad, del condado de Yorkshire Oeste, en el norte de Inglaterra, al menos 300 deportistas chinos se reunirían próximamente para acostumbrarse a las condiciones climáticas del Reino Unido, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

Sin embargo, de acuerdo con la cadena BBC, los dirigentes de la expedición china habían exigido a las autoridades de Leeds suspender el encuentro del Dalai Lama con líderes empresariales y agentes sociales de la ciudad.

“Es muy, muy seria, pero si me pedís mi consejo entonces digo que no soy un experto. Vosotros tenéis la experiencia en reconstrucción de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Alemania y Japón reconstruyeron su economía, entonces ¿por qué no?”, manifestó al hablar sobre la crisis económica de la Unión Europea.

No obstante, aseguró estar "muy contento por estar de nuevo" en el Reino Unido, país con el que mantiene "estrechas relaciones" y donde espera extender su mensaje de "no violencia, diálogo y responsabilidad universal".

te podría interesar

Memes: Peña Nieto en Inglaterra
Champions: Primer partido de Suárez con el Barcelona en Inglaterra
Un niño de 5 años recibió una factura de 20 euros por no asistir a una fiesta de cumpleaños
Entrenador de fútbol acusado de asesinar a policía en Inglaterra

Videos relacionados:

Guillermo Padrés, gobernador de Sonora, investigado por transferencias millonarias
Baja California: Continúa medidas contra el mosco del dengue
Quieren privatrizar el agua en México, acusa izquierda
¿El oxígeno es la cura para enfermos con cáncer?
Top-Up
Fito Paez