2012-07-03 16:38:15 Por: Candy Gomez | Fuente: Redacción starMedia

Día de la Independencia de Estados Unidos, 4 de julio de 2012

Este 4 de julio se conmemora el Día de la Independencia de Estados Unidos, evento para el que los ciudadanos se preparan con barbacoas y banderas.

Enorme globo de la bandera de Estados Unidos

Los estadounidenses celebran el 4 de julio el Día de la Independencia de Estados Unidos con distintas actividades. (Foto: AP)

Como parte de la conmemoración del Día de la Independencia, los estadounidenses suelen concluir la jornada con la luz y el estruendo de un espectáculo con luces artificiales, tanto en las grandes ciudades como en el campo.

No obstante, este año será diferente para algunos condados, pueblos y ciudades del centro oeste (Arizona, Nuevo México, Utah, Wyoming, Montana y Colorado) donde las autoridades han activado normas temporales para restringir el uso de cohetes y explosivos debido a la fuerte sequía que azota esta región.

Por ejemplo, en Colorado, estado que ha sufrido el incendio más destructivo de su historia, el gobernador, John Hickenlooper prohibió emplear fuegos artificiales para celebraciones privadas en todo el estado.

De esta misma forma ocurre en los demás estados, debido a que no pueden dedicar efectivos a nuevos fuegos.

El 4 de julio marca la firma de la Declaración de Independencia ocurrido en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. A esta celebración se unen actividades al aire libre como desfiles y partidos de béisbol, entre otros.

Videos relacionados:

Comentarios
Día de la Independencia de Estados Unidos, 4 de julio de 2012
Jessica Simpson
Jessica Simpson

Cáncer 22 Junio - 22 Julio

Persona sensible, imaginativa, hogareña, protectora, tenaz, perspicaz, de excelente memoria, compasiva.