Publicación: 2013-10-19 00:01:43 Por: Carlos Fredo  Fuente: Redacción starMedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, para concientizar a la mujer sobre la temprana realización de evaluaciones médicas.

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, para concientizar a la mujer sobre la temprana realización de evaluaciones médicas.

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre, y tiene como fin crear conciencia en las mujeres sobre la prevención y temprana realización de exámenes médicos relacionados con este padecimiento.

Durante este día, se insiste en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica cáncer de mama a una mujer.

Asociaciones alrededor del mundo manejan distintas campañas para promover la detección temprana de este padecimiento. Slogans como "Hazte una mamografía", difundido por la Federación Española de Cáncer, planea crear conciencia en las mujeres para que se realicen exámenes.

Las estadísticas indican que sólo el 6% de los casos de este tipo de cáncer afecta a mujeres menores de 35 años, aunque su incidencia ha aumentado considerablemente en los últimos años para mujeres de todas las edades.

Factores genéticos, de edad, antecedentes gestacionales o de desarrollo sexual (en mujeres que presentaron una menstruación temprana o menopausia tardía), son algunos de los más comunes entre quienes padecen esta enfermedad.

Se ha demostrado que el estilo de vida y las circunstancias ambientales que rodean a la mujer también son factores riesgosos. Una persona que fuma es más propensa a desarrollar cáncer de seno a una que no practica tal hábito.

En este 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer e Mama, se busca mostrar a las mujeres que este padecimiento es totalmente detectable y se puede prevenir a tiempo si se está al tanto de los síntomas y se mantiene un programa sistemático de autoexploración.

Prevean y protéjanse del cáncer de seno.

te podría interesar

Biografía corta de Truman Capote
Fuertes lluvias en la Ciudad de México, hoy 29 de septiembre de 2014
Declaraciones homofóbicas de Levy Fidelix, candidato presidencial de Brasil
Vacuna contra el dengue, creada en Cuba

Videos relacionados:

Zac Efron

0 comentarios