Publicación: 2014-09-30 23:45:32 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

Día del Niño en Guatemala, hoy 1 de octubre

Cada 1 de octubre, Guatemala celebra el Día del Niño con el objetivo de promover sus derechos y concienciar a las personas de la importancia de estos.

Día del Niño en Guatemala

Cada 1 de octubre se conmemora el Día del Niño en Guatemala, con el propósito de promover los derechos y bienestar de los menores. (Foto: AP)

Esta celebración se estableció en 1924, cuando al Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas, indicó que "la humanidad les debe a los niños lo mejor que tiene para ofrecer". Desde ese entonces, se convocó a la celebración internacional para honrar a todos los niños y niñas.

Años después, en 1948, las Naciones Unidas aprobaron una segunda declaración de los Derechos del Niño, y el 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas autorizó una tercera declaración de estos derechos, mucho más detallada que las anteriores, y en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.

Cada país tiene su fecha establecida para celebrar y organizar actividades para ayudar al desarrollo y bienestar de los menores de edad de todo el mundo. Se consideran en el rango de niños, todos aquellos menores de 16 años, que es la etapa donde el ser humano ya ha "madurado completamente".

En Guatemala, el Día del Niño se celebra en la mayoría de establecimientos educativos con la quiebra de piñatas, show de payasos, refacciones o intercambio de regalos entre los compañeros de clases. Mientras que, algunas instituciones culturales organizan, durante todo el mes, actividades culturales y de entretenimiento, además de eventos artísticos para promover el bienestar y los derechos de los pequeños.

te podría interesar

Omar de Jesús Téyer, maestro que amenaza con reprobar a alumnos pro-Ayotzinapa
Perfil de José Felipe Baquiax, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala
Últimas noticias del Ébola en África, hoy 24 de noviembre de 2014
Anuncian modificaciones para fortalecer el Estado de derecho de México

Videos relacionados:

Miley Cyrus

0 comentarios