Publicación: 2014-02-09 00:27:27 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

Día del Odontólogo en México, hoy 9 de febrero

Este 9 de febrero se celebra el Día del Odontólogo en México, con motivo del día de Santa Apolonia, la santa patrona de los dedicados a esa profesión.

Importancia de la higiene bucal

Este 9 de febrero se celebra el Día del Odontólogo en México. (Foto: Notimex)

El Día del Odontólogo se celebra cada 9 de febrero, con motivo del día de Santa Apolonia, quien fue una mujer cristiana que nació en la ciudad de Alejandría en el siglo tercero, en tiempo del emperador Filippo, el árabe, y es considerada la patrona de los odontólogos.

El emperador Filippo permitió la práctica libre del cristianismo hasta su muerte. Sin embargo, su sucesor Decio, desató una persecución contra los cristianos y fueron detenidos varios creyentes, entre ellos Apolonia, a quien torturaron rompiéndole los dientes con piedras y puntas de hierro caliente.

Pese a dicha tortura y amenazas de echarla a la hoguera, Apolonia permaneció firme en su religión hasta que murió calcinada.

Según la leyenda, mientras ella se consumía en el fuego gritó que los que padecieran de dolor de muelas e invocaran su nombre se librarían del sufrimiento. Apolonia fue canonizada en el año 249, y su aniversario es el 9 de febrero.

La profesión de los dentistas es considerada importante para la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque combaten los problemas que afectan la salud bucal.

te podría interesar

Médico cubano comenzó tratamiento experimental contra el ébola
Niños autistas se reúnen con el papa Francisco
Plan migratorio de Obama es aprobado por Latinoamérica
Barack Obama ampliará misión antiterrorista en Afganistan

Videos relacionados:

Kaley Cuoco

0 comentarios