Publicación: 2012-01-06 08:02:47 Por: Carlos Fredo  Fuente: Redacción starMedia

Día de Reyes Magos en México

El Día de Reyes Magos en México se celebra cada 6 de enero y es la fecha en que se conmemora el arribo de los tres visitantes al recién nacido niño Jesús.

Día de Reyes Magos en México

Melchor, Gaspar y Baltazar le traen regalos a los niños bien portados cada 6 de enero, fecha en la que se celebra el tradicional Día de Reyes Magos en México.

El Día de Reyes Magos en México conmemora la llegada de los viajeros con prestigiosos regalos al recién nacido niño Jesús.

Historiadores aseguran que el evangelio habla únicamente de magos, pero la creencia de que también eran reyes se agregó varios siglos después y se mantiene hasta el momento en la tradición popular.

En algunos países, principalmente en México, existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía.

España, Puerto Rico, Uruguay, Alemania, Italia, entre otros, son algunos de los países que celebran el 6 de enero la llegada de los magos.

En México se encuentra el segundo santuario más importante del mundo con respecto a los Santos Reyes. Ubicado en la ciudad de Tizimín, el recinto es visitado por miles de personas durante las fiestas del Día de Reyes Magos.

Cada 6 de enero, los niños mexicanos dejan un par de zapatos afuera de sus alcobas para que los Reyes dejen ahí los regalos que les traen. Las familias comen también la tradicional "Rosca de Reyes", la cual es horneada con un "muñequito" dentro. La tradición manda que a la persona que le toque el muñeco en su pedazo de rosca debe organizar una fiesta el 2 de febrero, Día de la Virgen de Candelaria.

te podría interesar

Te presentamos a Olga Mendrano (#LadyMatemáticas), una mexicana que vale la pena seguir más que a #Lady100pesos
Base de datos electoral de México se filtra en Internet
Lady 100 pesos, Mujer en estado de ebriedad provoca múltiple accidente
 AT&T comenzará la preventa del iPhone SE en México el 8 de abril

Videos relacionados:

(Video) Lady Cocos muestra los senos en la vía pública en Sinaloa, hoy 28 de abril de 2016
Roberta Jacobson es la nueva embajadora de EU en México
Alepo, en Siria, al borde del desastre humanitario: Cruz Roja Internacional
Últimas noticias: John Boehner asegura que Ted Cruz es Lucifer, hoy 28 de abril de 2016
Iker Casillas