Publicación: 2016-05-24 13:24:11 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Droga Chocolate, el nuevo elixir de cacao entre los fiesteros de Europa

En Europa se está haciendo popular drogarse con cacao puro, ya sea masticado, inhalado o en pastillas. Le llaman la "Droga Chocolate".

Droga Chocolate

La nueva moda entre los fiesteros de Europa es consumir cacao puro, ya sea inhalado, masticado o en pastillas.

En Europa esta surgiendo una nueva moda entre los amantes de las escena dance, se trata de una exótica manera de estimularse a través del consumo puro de cacao, ya sea masticado, inhalado o en pastilla.

Algunos la llaman la "droga Chocolate", y  aunque no debería celebrarse el uso de ninguna sustancia entre los jóvenes para alterar sus sentidos, está es quizá la menos dañina y más pura entre el mundo de los drogas recreacionales.

De acuerdo con sitios como OZZY, en Europa existen varias fiestas temáticas, como Lucid en Berlín, que tienen como ingrediente principal bebidas preparadas de cacao puro. Incluso hay empresas como Morning Gloryville, que se dedica a realizar fiestas en Londres y Nueva York y surte a los lugares donde realiza sus eventos con pastillas de cacao.

En tanto, la chocolatera belga Dominique Persoone ofrece una experiencia más sofisticada al poner al alcance un aparato especial para inhalar chocolate en forma de polvo.

De tal modo que los fiesteros y amantes de la adrenalina están aprovechando los beneficios estimulantes que se asocian al cacao de una manera sutil y sobretodo legal.

El cacao es más poderoso de lo que se cree comúnmente al asociarlo con el chocolate, ya demás de las propiedades afrodisíacas, estimulantes y antidepresivas que ya conocemos, en su estado puro contiene triptofano, el cual es el precursor de la serotonina y  detona la secreción de endorfinas que funcionan como opiáceos endógenos, reduciendo el dolor e inclinando hacia el placer.

También posee feniletilamina, molécula similar a las anfetaminas, la cual es usada en diversas drogas de diseño como el 2CB, aunque hasta ahora no queda claro que tanto de esta sustancia logra cruzar la barrera de la sangre en el cerebro.

Así que estas propiedades en conjunto con el contenido energético del cacao, hacen de este alimento un poderoso aliado para los amantes de la fiesta. Aunque una cosa es clara, todo en exceso  y mal empleado puede resultar muy dañino.

te podría interesar

Presidente filipino manda al infierno a Barack Obama
¿Cuáles son las marcas de chocolate que provocan cáncer?
Top 5: Beneficios del chocolate amargo
Top 5: Razones para comer más chocolate

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Jay-Z
Comentarios
Droga Chocolate, el nuevo elixir de cacao entre los fiesteros de Europa