Publicación: 2012-07-26 17:58:12 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Estados Unidos felicita a Perú por Día de Independencia

La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, felicitó a Perú en el 191 aniversario de su independencia, que se celebra el próximo 28 de julio.

Hillary Clinton desde la Casa Blanca

La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, felicitó a Perú por su próxima celebración del Día de la Independencia. (Foto: AP)

En nombre del presidente Barack Obama y del pueblo de Estados Unidos, “me complace enviar mis mejores deseos al pueblo de Perú” en esta fecha, señaló la jefa de diplomacia estadunidense en un comunicado.

Sostuvo que la amistad entre ambos países se basa en “nuestro compromiso mutuo a la libertad y la democracia”.

“Esos lazos entre nuestros países aumentan cada día mientras trabajamos juntos para promover la libertad, los derechos universales y la dignidad humana en nuestro hemisferio y en todo el mundo”, indicó.

Agregó que durante 2011 se han fortalecido esos lazos y se han expandido las relaciones comerciales, promovido la inclusión social e igualdad de género, y acercado a los socios regionales y globales para “mantener seguros a nuestros ciudadanos”.

“Con su rica historia y prometedor futuro, Perú tiene la oportunidad de continuar avanzando con los ideales de libertad y democracia para su pueblo y la gente en todo el mundo”, puntualizó.

te podría interesar

Temblor en Guatemala de 4.8 grados, hoy 1 de septiembre de 2014
Parlamento Latinoamericano apoya a Ecuador en litigio con Chevron
Publican patrimonio de Cristina Fernández en Argentina
Discurso de Barack Obama por el Día del Trabajo 2014

Videos relacionados:

Niall Horan

0 comentarios