Publicación: 2012-08-18 11:19:52 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

El explorador de la NASA en Marte prepara su láser

Curiosity, el explorador marciano de la NASA prepara su primera práctica de tiro con su láser, a fin perforar una roca marciana a tres metros de distancia.

Curiosity utilizará láser para perforar un roca

El robot Curiosity de la NASA en Marte. (Foto AP/NASA)

Desde que se posó en un antiguo cráter el 5 de agosto, el explorador del tamaño de un automóvil sido revisado exhaustivamente. Científicos de la NASA dijeron el viernes que escogieron una roca que parece común y que se encuentra cerca del sitio donde Curiosity tocó suelo marciano para apuntarle el láser y hacerle con calor una pequeña perforación.

El láser es una de 10 herramientas que el Curiosity utilizará para estudiar si el medio ambiente fue favorable para la vida microbiana.

Los ingenieros planean ordenar la próxima semana a Curiosity que mueva sus ruedas y realice su primer paseo corto, que consistirá en avanzar tres metros, girar 90 grados e ir en reversa.

Después de terminar su revisión, el explorador avanzará casi 400 metros al este a un sitio donde convergen tres tipos de terreno, en un paseo que le tomará aproximadamente un mes. Para fin de año, Curiosity, comenzará su expedición hacia una montaña que se levanta del piso del cráter.

 

te podría interesar

Últimas noticias de los bombardeos de Estados Unidos en Siria, hoy 30 de septiembre de 2014
Temblor en Perú de 3.6 grados, hoy 30 de septiembre de 2014
Inicia huelga de pilotos de Lufthansa, hoy 30 de septiembre de 2014
Preparan celebración del Día Nacional en China 2014

Videos relacionados:

Hilary Duff

0 comentarios