Publicación: 2016-10-13 12:54:47 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Fallece el rey de Tailandia a los 88 años

Murió Bhumibol Adulyadej rey de Tailandia, quien tenía más de un años hospitalizado, era el monarca con más tiempo en el trono desde su llegada en 1946.

Bhumibol Adulyadej

Falleció el rey Bhumibol Adulyadej (Foto:Especial)

El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, murió este jueves a los 88 años de edad en el Hospital Siriraj a las 15:52 horas local, informó La Casa Real por medio de un comunicado publicado en el diario Bangkok Post. sin dar una causa exacta de su fallecimiento.

Bhumibol Adulyadej tenia más de un año internado en dicho hospital y apenas el sábado se le práctico una hemodiálisis para drenar líquido de su cerebro, lo que causo una disminución en su presión sanguínea.

El monarca de Tailandia era el que más tiempo llevaba en el trono y desde que llegó en en junio de 1946 hasta el día de hoy era querido por el pueblo, Bhumibol Adulyadej no tenia poderes políticos pero era considerado como la unión en un país extremadamente dividido.

El príncipe heredero al trono, Maha Vajiralonkorn,  de 63 años no cuenta con el mismo apoyo y simpatía por parte del pueblo de Tailandia, pues se ha visto involucrado en varios escándalos que han disminuido la aceptación de la gente.

 

 

 

 

 

Video: Encuentra víbora en su baño
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Cancha flotante de fútbol en Tailandia
Muere la actriz Martha Roth

Videos relacionados:

Revelan video del atentado en Estambul, Turquia, 1 de enero de 2017
Bandalizan el famoso letrero "Hollywood" y lo cambian por "Holyweed"
Atentado en Estambul: Hombre armado mata a 39 personas en un club nocturno
Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
Ricky Martin
Comentarios
Fallece el rey de Tailandia a los 88 años