Publicación: 2013-02-11 07:42:46 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Fecha de elección del nuevo Papa, marzo 2013

El Vaticano estimó que el cónclave para la elección de un nuevo Papa de la Iglesia Católica tendrá lugar en marzo 2013, tras conocerse la renuncia de Benedicto XVI.

Elección de nuevo Papa será en marzo 2013

El Vaticano estimó que el cónclave para la elección de un nuevo Papa será en marzo. Foto: AP

En un encuentro con periodistas para explicar la sorpresiva renuncia del Papa Benedicto XVI, el también director de la sala de prensa de la Santa Sede confirmó que el ministerio del todavía pontífice culminará oficialmente el 28 de febrero a las ocho de la noche (hora local).

Ese día comenzará el periodo conocido como "Sede Vacante" e inmediatamente después los cardenales serán convocados a Roma para asistir a un cónclave, la reunión en la cual será elegido el nuevo Papa de la Iglesia Católica. "No resulta ninguna enfermedad en curso que influya en esta decisión, aunque el mismo Papa ha dicho claramente que en los últimos meses se dio cuenta que ya no tenía el vigor necesario", agregó.

Estableció que después de su renuncia, Benedicto XVI se trasladará al monasterio de las hermanas de clausura en la colina del Vaticano, apenas serán concluidos los trabajos de restauración. "Cuando inicie la Sede Vacante en un primer momento se trasladará a (la residencia de verano de) Castel Gandolfo, por lo tanto cuando serán terminados los trabajos de restauración, irán al monasterio", sostuvo.

"La renuncia del Papa es una situación del todo inédita. La última (renuncia de un pontífice) corresponden a muchos siglos atrás. Es una decisión absolutamente personal, no creo que nadie lo haya empujado o sugerido", apuntó.

te podría interesar

Papa Francisco almorzó con refugiados sirios en su casa en el Vaticano, hoy 11 de agosto de 2016
Refuerzan medidas de seguridad en el Coliseo y el Vaticano ante posibles ataques terroristas
Papa Francisco pide rezar por víctimas de ataque en Niza
Papa dice que quien juzga a los demás es corrupto e hipócrita

Videos relacionados:

Transmisión en vivo debate: Hillary Clinton vs Donald Trump, lunes 26 de septiembre 2016
Hillary Clinton y Donald Trump están virtualmente empatados
Michelle Obama abrazó a George W. Bush e internet les hizo memes
Stephen King está "Muerto de miedo" por Donald Trump
Mesut Özil
Comentarios
Fecha de elección del nuevo Papa, marzo 2013