Publicación: 2012-07-26 16:45:01 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Felipe Calderón lanza segunda etapa del programa Luz Estable

El presidente Felipe Calderón lanzó la segunda etapa del programa Luz Sustentable, mediante el cual se genera energía compatible con el ambiente.

Felipe Calderón y el programa Luz Sustentable

El presidente Felipe Calderón lanzó la segunda etapa del programa Luz Sustentable, sobre sustitución de focos incandescentes por lámparas ahorradoras. (Foto: Notimex)

El titular del Ejecutivo federal aseguró que México tiene otras formas de ahorrar energía, además del programa Luz Sustentable, entre ellas gastar menos en obras para automóviles y más para la gente.

“Tenemos que pensar en otras formas de ahorrar energía. Tenemos que pensar en gastar ya no tanto en obras para los coches en las ciudades, de puentes, pasos, segundos pisos, carriles; sino en obras para la gente, en transporte masivo de calidad”, enfatizó.

Al recibir el Récord Guinness por “La entrega de más lámparas eficientes de manera gratuita en el mundo”, al menos 30 millones de unidades, el Presidente de la República subrayó que ese cambio es el que hace falta.

“Celebro y agradezco enormemente la oportunidad que se nos ha dado para contribuir con un granito de arena o con, más bien, 30 millones de foquitos, a resolver los problemas de la humanidad”, comentó.

El mandatario resaltó que además con el Tren Suburbano su administración hizo algo más, aunque enfatizó que “tenemos que pensar en muchos mejores hábitos de consumo de energía para todos”.

Tenemos que pensar también, señaló, en una economía verde, en la que las empresas produzcan de forma más eficientemente y nos permitan reducir emisiones o generar recuperación o secuestro de bióxido de carbono.

Sostuvo que el mencionado programa contribuye ambientalmente a uno de los problemas más desafiantes de la humanidad en el Siglo XXI que es el cambio climático.

Expuso que antes se entregaba a los consumidores una marca determinada de lámparas, pero ahora “dejamos que el consumidor escoja las marcas autorizadas”.

Antes, abundó, eran cuatro focos. “Vamos a subirlo a ocho focos. Y eso nos ha permitido llegar a la cifra formalmente reconocida, y agradezco mucho a nuestros amigos de Récord Guinness, como el programa que más lámparas ahorradoras de energía ha entregado gratuitamente en todo el mundo”.

Detalló que la meta era de 22 millones, pero ya se alcanzaron los 23 millones. “Y no sólo eso, ya arrancamos la segunda etapa por otros 23 millones y ya llevamos siete, con lo cual el número de 30 millones de focos ahorradores se cumple, y vamos por más.

“Agradezco mucho el Récord Guinness y esperamos llegar a los 46 o 47 millones. Ojalá le peguemos a los 50 millones, ya de una vez, de lámparas ahorradoras”, expuso.

Calderón Hinojosa mencionó que ello implica, “a ojo de buen cubero”, que son cinco focos por familia, más o menos en promedio, que son 10 millones de familias de las que hay en México.

Explicó que eso equivale a “más o menos casi dos veces todo el consumo de electricidad de Campeche. Es ahorrar, por ejemplo, el humo que al año generan más de medio millón de coches; es como si sacáramos de circulación 600 mil coches. Eso es lo que estamos ahorrando con esta medida”.

te podría interesar

Inauguran en México exposición de Botero por su cumpleaños 80
Calderón: Posible compaginar crecimiento con lucha por el ambiente
Gobierno de Felipe Calderón creó centros de inteligencia con EEUU
Felipe Calderón: Reservas de México triplicarán la deuda externa

Videos relacionados:

Cameron Diaz

0 comentarios