Publicación: 2012-07-14 14:09:06 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Felipe Calderón visita Centro Nacional de Prevención de Desastres

El presidente Felipe Calderón Hinojosa visitó las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), para supervisar su mantenimiento.

Felipe Calderón visita el Cenapred

El presidente de México, Felipe Calderón, visitó las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). (Foto: Notimex)

Durante el recorrido, donde estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, el mandatario supervisó las actividades que realiza este Centro en los rubros de investigación, capacitación y difusión sobre desastres naturales, todas encaminadas a prevenir a la población ante situaciones en esta materia.

El director general del Centro, Roberto Quass Weppen, informó al presidente de la República que el nivel de alerta del volcán Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 3, además de que en estos momentos su actividad volcánica presenta una relativa calma.

También le expresó que continúan activados los protocolos de monitoreo de vigilancia permanente de su actividad volcánica, a fin de estar en condiciones de tomar las medidas adecuadas ante cualquier situación que se registre.

En presencia del titular del Ejecutivo federal, la coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, señaló que en coordinación con las autoridades estatales y municipales en la materia, está listo el plan operativo para que en una eventual emergencia la población pueda ser evacuada rápida y eficazmente.

Al recorrido asistió también la directora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

te podría interesar

Paris Hilton presenta nueva fragancia en México
Bianca Marroquín descasa del teatro
Detalles del festival Pa’l Norte de México
Rebecca de Alba participa en Carrera-Caminata Avon contra el Cáncer de Mama 2014

Videos relacionados:

Jonah Hill

0 comentarios