Publicación: 2012-09-06 19:08:38 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Fundación Navy SEAL rechaza recibir regalías de libro de Osama Bin Laden

La fundación Navy SEAL, sin fines de lucro, rechazó las donaciones provenientes de regalías del nuevo libro sobre la misión que dio muerte a Osama Bin Laden.

Osama Bin Laden, líder de al-Qaida

Fundación Navy SEAL rechazó recibir donaciones por regalías del libro de Osama Bin Laden. (Foto: AP)

“No aceptaremos las donaciones que sean generadas por el libro, ni por cualquiera de las actividades relacionadas”, señaló en un comunicado la fundación, la cual ofrece apoyo y asistencia a los miembros de la Armada y sus familias.

Un ex miembro del grupo élite que participó en el operativo en el complejo de Abbottabad, Pakistán, en el que murió Bin Laden, generó una controversia nacional tras el anuncio de la publicación del libro “Día nada fácil”, firmado bajo el pseudónimo de Mark Owen.

El Pentágono advirtió que el autor podría enfrentar acción legal o el gobierno estadunidense podría incautar las regalías generadas por la publicación debido a que Owen violó dos acuerdos de información confidencial.

Los acuerdos estipulan que, antes de ser publicado, cualquier manuscrito debería ser sometido a la revisión del Departamento de Defensa con el fin de garantizar que no se divulgara información de seguridad nacional.

Owen, quien fuera identificado por la prensa como Matt Bissonnette, de 36 años, anunció más tarde que donaría las ganancias del libro a una organización social.

El libro, que salió a la venta el pasado martes, continúa en el primer lugar de ventas en Amazon.com, con un precio de entre 16.17 y 18 dólares en su edición de pasta dura y casi 12 dólares en su versión electrónica.

te podría interesar

Presentan primer cartel promocional de la película “Code Name Geronimo”
A pesar de manifestaciones, continúa filmación de película sobre Bin Laden
Bin Laden estaba enamorado de Whitney Houston
Película de captura y muerte de Bin Laden

Videos relacionados:

Hilary Duff

0 comentarios