Publicación: 2013-06-05 14:09:05 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Galería de fotos del papa Francisco en Buenos Aires

Una exposición fotográfica muestra imágenes inéditas del papa Francisco durante su labor pastoral en Buenos Aires y en celebraciones religiosas.

Exposición de fotos del Papa Fracisco

Exposición de fotos del Papa Fracisco en Buenos Aires. (Foto: AP)

La muestra incluye 25 imágenes de Jorge Bergoglio tomadas por el argentino Enrique Cangas entre 2003 y 2012 que se exhiben hasta el 28 de junio en el Monasterio Santa Catalina de esta capital. La mayoría de ellas son mostradas por primera vez.

Una de las fotos que se destaca en la muestra es la tomada durante uno de los tradicionales encuentros ecuménicos en el estadio Luna Park de Buenos Aires, en el que, entregado a la oración y mostrando una gran entrega y vulnerabilidad, Bergoglio se deja abrazar por un joven aparentemente evangélico que le reza en el oído.

El epígrafe de esa foto recoge una reflexión del cardenal argentino después de ser designado papa, cuando afirmó que "la ternura... denota fortaleza de ánimo y capacidad de compasión".

También se puede ver a un sonriente cardenal rodeado de jóvenes en una de las marchas de Corpus Christi, preparándose junto a otros sacerdotes para presidir una misa dedicada los niños, lavando los pies a una anciana en el Hospital Penna de esta capital y compartiendo un mate, una infusión típica argentina, junto a otras personas que asisten a una charla en la Universidad Católica.

Cangas, de 41 años, dijo el miércoles a The Associated Press que cuenta con más de cien fotos de Bergoglio que tomó durante diez años y que mayoritariamente muestran "la sencillez y la humildad" del religioso, además de su tenaz labor pastoral.

Cangas ejerce como docente en la cercana localidad bonaerense de Avellaneda y también trabaja de fotógrafo. La primera imagen que tomó de Bergoglio fue en 2003 cuando acompañaba a su esposa periodista a cubrir un acto del entonces arzobispo de Buenos Aires. "Después le seguía como fiel de la iglesia; llevaba mi cámara y vivía al mismo tiempo mi proceso de fe, o me lo encontraba y lo saludaba cuando cubría trabajos como contratado", señaló el fotógrafo.

También afirmó que espera llevar la muestra fotográfica, aunque más completa, a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en julio en Río de Janeiro y de la que participará el pontífice.

te podría interesar

Reunión entre Papa Francisco y Maradona, hoy 23 de abril de 2015
Papa Francisco y Maradona acuerdan Partido Interreligioso por la Paz
Palabras del Papa Francisco sobre el machismo y la mercantilización de la mujer
Confirman canonización del Beato Junípero Serra en septiembre

Videos relacionados:

Reformas al mercado de marihuana medicinal en Washington
Mujer es enviada a prisión por disparar en un McDonald's
Negociaciones EEUU - Irán consiguen resultados positivos en primera ronda
EEUU: Presidente Obama mejorará programa de ataques con drones
Copa América Chile 2015
Miranda Kerr