Publicación: 2012-07-16 20:01:24 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Hillary Clinton encabezará Conferencia Internacional de Sida en EEUU

La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, encabezará la XIX Conferencia Internacional sobre Sida que se realizará del 22 al 27 de julio.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, encabezará la conferencia sobre el Sida en Estados Unidos.

Participarán también la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, el coordinador Global de Sida del país, Eric Goosby, el director de la Oficina de Política Nacional para Sida de la Casa Blanca, Grant Colfax, y el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

El presidente Barack Obama dará la bienvenida a los asistentes de todo el mundo a la conferencia en Washington, a través de un mensaje videograbado “para continuar con su compromiso personal en este tema”, agregó.

La Casa Blanca ofrecerá una recepción en honor a todas las personas que viven con VIH el 26 de julio y “para agradecer a los hombres y las mujeres que han luchado con dignidad en todos los frentes contra la enfermedad”.

Recordó que la conferencia se volverá a realizar en Estados Unidos desde que se organizó en San Francisco en 1990, “gracias a la acción bipartidista de los presidentes Obama y (George W.) Bush y a que el Congreso levantara la prohibición para entrar al país a las personas que viven con VIH”.

La actual administración incrementó a “niveles récord” el financiamiento para combatir el VIH/sida y el gobierno de Estados Unidos se ha comprometido a tratar 6.0 millones de personas para finales del 2013, así como “a incrementar el impacto y la sustentabilidad de nuestras inversiones”, subrayó el comunicado.

te podría interesar

Chelsea Clinton, hija de Bill y Hillary Clinton, renuncia de NBC
Transmitirán miniserie sobre Hillary Clinton
Jessica Chastain no interpretará a Hillary Clinton en la película Rodham
Hillary Clinton promueve educación de niñas

Videos relacionados:

Emma Stone

0 comentarios