Publicación: 2012-03-08 14:35:02 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

Hillary Clinton y Michelle Obama entregan reconocimientos por el Día de la Mujer

Hillary Clinton y Michelle Obama reconocieron a 10 mujeres que han demostrado valor para luchar por la justicia social, derechos humanos, entre otros.

Michelle Obama, Jineth Bedoya Lima y Hillary Clinton

Michelle Obama y Hillary Clinton entregan el Premio Internacional a Mujeres de Valentía 2012 a la colombiana, Jineth Bedoya Lima.

El Premio Internacional a Mujeres de Valentía 2012 fue entregado a mujeres de valor extraordinario y que han tomado riesgos como Jineth Bedoya Lima, de Colombia y la mayor Pricilla de Oliveira Acevedo, de Brasil.

Bedoya ha sido periodista y luego de entrevistar a un paramilitar en prisión para una investigación sobre tráfico de armas, fue secuestrada y violada en varias ocasiones, mientras que sus captores advertían que con eso ellos enviaban un mensaje a la prensa de Colombia.

“Hoy con cada historia que escribe, con cada opinión que ella hace pública, está enviando su propio mensaje, que no retrocederá, que no se dará por vencida y que nunca permitirá que su voz sea silenciada”, expresó la primera dama, Michelle Obama.

En tanto, la mayor de Oliveira recibió el galardón por demostrar "valor extremo y compromiso a sus deberes", agregó la primera dama.

"Estas mujeres están haciendo la diferencia enfrentando la adversidad a menudo bajo la amenaza de la violencia", manifestó por su parte la secretaria de Estado, Clinton al presentar a las diez reconocidas. Reiteró que las mujeres en Estados Unidos no pueden ni imaginar lo que estas féminas han vivido, “pues aún cuando hoy las reconocemos sabemos que mañana van a continuar con su trabajo”.

EEUU: Hillary Clinton comparecerá frente a Cámara de Representantes en octubre de 2015
Postura de republicanos sobre migración es un
Revelan contenido de los mails de Hillary Clinton
Lanzamiento oficial de campaña política de Hillary Clinton

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy 30 de julio de 2015
Ocho personas mueren apuñaladas en Chihuahua, México
Nueve mil 700 millones de habitantes en el mundo en 2050: ONU
Video: Policía dispara y mata a conductor afroamericano en Ohio
Demi Lovato