Publicación: 2012-03-08 14:35:02 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

Hillary Clinton y Michelle Obama entregan reconocimientos por el Día de la Mujer

Hillary Clinton y Michelle Obama reconocieron a 10 mujeres que han demostrado valor para luchar por la justicia social, derechos humanos, entre otros.

Michelle Obama, Jineth Bedoya Lima y Hillary Clinton

Michelle Obama y Hillary Clinton entregan el Premio Internacional a Mujeres de Valentía 2012 a la colombiana, Jineth Bedoya Lima.

El Premio Internacional a Mujeres de Valentía 2012 fue entregado a mujeres de valor extraordinario y que han tomado riesgos como Jineth Bedoya Lima, de Colombia y la mayor Pricilla de Oliveira Acevedo, de Brasil.

Bedoya ha sido periodista y luego de entrevistar a un paramilitar en prisión para una investigación sobre tráfico de armas, fue secuestrada y violada en varias ocasiones, mientras que sus captores advertían que con eso ellos enviaban un mensaje a la prensa de Colombia.

“Hoy con cada historia que escribe, con cada opinión que ella hace pública, está enviando su propio mensaje, que no retrocederá, que no se dará por vencida y que nunca permitirá que su voz sea silenciada”, expresó la primera dama, Michelle Obama.

En tanto, la mayor de Oliveira recibió el galardón por demostrar "valor extremo y compromiso a sus deberes", agregó la primera dama.

"Estas mujeres están haciendo la diferencia enfrentando la adversidad a menudo bajo la amenaza de la violencia", manifestó por su parte la secretaria de Estado, Clinton al presentar a las diez reconocidas. Reiteró que las mujeres en Estados Unidos no pueden ni imaginar lo que estas féminas han vivido, “pues aún cuando hoy las reconocemos sabemos que mañana van a continuar con su trabajo”.

Chelsea Clinton, hija de Bill y Hillary Clinton, renuncia de NBC
Joan Rivers declara: Barack Obama es gay y Michelle Obama transgénero
Mario López y Michelle Obama bailando juntos
Barack y Michelle Obama se separarán cuando la presidencia termine

Videos relacionados:

Zac Efron

0 comentarios