Publicación: 2012-03-08 14:35:02 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

Hillary Clinton y Michelle Obama entregan reconocimientos por el Día de la Mujer

Hillary Clinton y Michelle Obama reconocieron a 10 mujeres que han demostrado valor para luchar por la justicia social, derechos humanos, entre otros.

Michelle Obama, Jineth Bedoya Lima y Hillary Clinton

Michelle Obama y Hillary Clinton entregan el Premio Internacional a Mujeres de Valentía 2012 a la colombiana, Jineth Bedoya Lima.

El Premio Internacional a Mujeres de Valentía 2012 fue entregado a mujeres de valor extraordinario y que han tomado riesgos como Jineth Bedoya Lima, de Colombia y la mayor Pricilla de Oliveira Acevedo, de Brasil.

Bedoya ha sido periodista y luego de entrevistar a un paramilitar en prisión para una investigación sobre tráfico de armas, fue secuestrada y violada en varias ocasiones, mientras que sus captores advertían que con eso ellos enviaban un mensaje a la prensa de Colombia.

“Hoy con cada historia que escribe, con cada opinión que ella hace pública, está enviando su propio mensaje, que no retrocederá, que no se dará por vencida y que nunca permitirá que su voz sea silenciada”, expresó la primera dama, Michelle Obama.

En tanto, la mayor de Oliveira recibió el galardón por demostrar "valor extremo y compromiso a sus deberes", agregó la primera dama.

"Estas mujeres están haciendo la diferencia enfrentando la adversidad a menudo bajo la amenaza de la violencia", manifestó por su parte la secretaria de Estado, Clinton al presentar a las diez reconocidas. Reiteró que las mujeres en Estados Unidos no pueden ni imaginar lo que estas féminas han vivido, “pues aún cuando hoy las reconocemos sabemos que mañana van a continuar con su trabajo”.

Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Servidora pública llama
Mauricio Macri habló con Donald Trump
Hillary Clinton culpó al director del FBI por su derrota electoral

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Hillary Clinton y Michelle Obama entregan reconocimientos por el Día de la Mujer