Publicación: 2013-04-04 11:24:42 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Jacob Zuma visita a Nelson Mandela en hospital de Sudáfrica

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, visitó a Nelson Mandela en el hospital de Pretoria donde permanece internado y aseguró que "Madiba" ya "está mucho mejor".

Homenaje a Nelson Mandela en Sudáfrica

El presidente Jacob Zuma visitó a Nelson Mandela en el hospital de Pretoria. Foto: AP.

"Madiba (nombre del clan de Mandela y como se le conoce cariñosamente en su país) se encuentra estable. Estamos satisfechos porque responde bien al tratamiento y se encuentra mucho mejor", indicó Zuma en un escueto comunicado divulgado por diferentes medios.

Jacob Zuma, quien fue informado por los médicos de la "continua mejoría" de la salud de Mandela, visitó este jueves al premio Nobel de la Paz 1993 en el hospital, donde se encuentra internado desde el pasado 27 de marzo por una neumonía recurrente. El presidente sudafricano también se reunió con familiares de Mandela, quienes le agradecieron por el apoyo recibido en estos momentos difíciles.

Mandela, de 94 años de edad, fue internado hace ocho días en un hospital de Pretoria debido a una neumonía, en su tercera hospitalización desde diciembre anterior, cuando fue tratado de una infección pulmonar y operado para extraerle cálculos biliares. A principios de marzo anterior, Mandela pasó una noche en un hospital para una revisión médica debido a un dolor abdominal, pero fue dado de alta al día siguiente.

Mandela luchó durante 67 años contra el régimen de segregación racial (apartheid), impuesto por la minoría blanca, antes de convertirse en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994 y buscar la reconciliación entre todas las razas.

Antes de ser elegido presidente, estuvo encarcelado 27 años, 18 de los cuales los pasó en la Isla Robben, frente a las costas de Ciudad del Cabo, por su activismo contra el apartheid. Al final de su periodo en prisión, Mandela enfermó de tuberculosis, a la que se atribuyen sus recurrentes infecciones pulmonares.

te podría interesar

Famosos que interpretaron a Nelson Mandela en películas
Reacción de famosos ante muerte de Nelson Mandela
Las películas en las que fue interpretado Nelson Mandela
Idris Elba interpretará a Nelson Mandela en la nueva película, Mandela: Long Walk to Freedom

Videos relacionados:

Blake Lively

0 comentarios