2012-07-28 12:30:09 Por: LuisFer Motta | Fuente: Redacción starMedia

Jim Walton presidente de CNN, renuncia a su cargo

El director general de CNN, Jim Walton, anunció su retiro por considerar que la compañía necesita un nuevo líder en momentos en que padecen algunos de sus peores índices de audiencia en su historia.

Jim Walton, presidente de CNN Worldwide, anunció su renuncia el viernes 27 de julio de 2012 (Fuente: AP)

En sus 10 años como presidente de CNN Worldwide, Jim Walton convirtió a la empresa en una organización noticiosa internacional rentable, aunque en los últimos meses ha perdido terreno. A pesar de ello dijo que CNN se encamina de nuevo este año a obtener ganancias récord.

Pero la cadena en Estados Unidos, la parte más visible del negocio, se encuentra ahora en tercer lugar de rating detrás de sus rivales Fox News Channel y MSNBC en los horarios de mayor audiencia.

Al anunciar la dimisión en un correo electrónico al personal, el funcionario de 54 años dijo que seguirá en el cargo hasta finales de año mientras la empresa encuentra a un nuevo director.

Indicó que desde los primeros meses del 2012 ha estado hablando con su jefe (el presidente de Turner Broadcasting, Phil Kent) sobre su salida. CNN es propiedad de Time Warner.

"Siempre hay presión", afirmó. "Llevo haciendo esto largo tiempo y CNN tiene altas y bajas, como todas las compañías tienen altas y bajas".

Jim Walton estimó que la empresa está teniendo un buen año en el plano internacional y en la sección de dispositivos inalámbricos, aunque admitió que el sector estadounidense pasa por una situación diferente.

La parte estadounidense de CNN tuvo este año su peor audiencia para un segundo semestre, con un descenso de 40% en algunos de sus programas en tiempos de mayor rating.

"Creo que esta compañía necesita una nueva manera de pensar", concluyó Jim Walton.

Videos relacionados:

0 comentarios

Lady Gaga
Lady Gaga

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.