Publicación: 2012-08-09 15:57:41 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Juan Manuel Santos felicita a Jackeline Rentería, por sexta medalla olímpica para Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a la luchadora Jackeline Rentería por la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos.

Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a la luchadora Jacky Rentería por medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Foto: AP.

"Jacky_Renteria gracias por el esfuerzo, hacer historia una vez más y regalarnos felicidad con esta medalla", escribió este jueves el mandatario colombiano en su cuenta de la red social Twitter.

La luchadora consiguió la medalla de bronce en la categoría de 55 kilogramos, la segunda presea olímpica consecutiva alcanzada por ella luego de la lograda hace cuatro años en los juegos Beijing 2008.

"A nombre de los millones de colombianos la felicitamos. Estamos rompiendo récord todos los días", aseguró Santos, quien agradeció a la deportista por "este empeño, espíritu y esfuerzo" en Londres.

En dos semanas de competencia en la cita veraniega, Colombia ha ganado tres medallas de plata y tres de bronce, en la mejor actuación del país sudamericano en los Juegos Olímpicos en toda su historia.

Han logrado preseas plateadas Rigoberto Urán en ciclismo en pista, Oscar Figueroa en pesas y Caterine Ibargüen en salto triple, mientras se han colgado el bronce la yudoca Yuri Alvear, en taekwondo y Oscar Muñoz y Jackeline Rentería en lucha.

Colombia busca a cazador del oso de anteojos en Chingaza
Colombia niega extradición a EE.UU. de un guerrillero de las FARC
FARC duda del proceso de paz en Colombia
Colombia sancionará a empresas que no ahorren agua

Videos relacionados:

Papa Francisco llega a Ecatepec para oficiar misa dominical
Transmisión en vivo: Misa Papa Francisco en Ecatepec
Transmisión en vivo: Traslado Papa Francisco a Ecatepec, Edomex
Pronóstico del clima en México, hoy 14 fe febrero de 2016
Gareth Bale
Comentarios
Juan Manuel Santos felicita a Jackeline Rentería, por sexta medalla olímpica para Colombia