Publicación: 2012-06-26 18:27:41 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Legalización de marihuana en Uruguay violaría convenios

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que la propuesta de legalizar la marihuana en Uruguay, violaría la convención de la ONU sobre tema.

Protestas por la legalización de la marihuana

La ONU asegura que legalización de la marihuana en Uruguay violaría la convención de el organismo internacional contra las drogas. (Foto: AP)

“Si pasara (la legalización), por supuesto que sería una seria violación a la convención de la ONU” contra las drogas, expresó Yuri Fedotov, director de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

En una conferencia de prensa en la sede de la ONU, el funcionario precisó que aún no tiene una confirmación oficial de la decisión anunciada la semana pasada por el presidente uruguayo José Mujica, ni tampoco que el Congreso uruguayo haya decidido implementarla.

Sin embargo, Fedotov advirtió que la legalización de la producción y del comercio de la marihuana contravendría la Convención de la ONU contra el tráfico de narcóticos y sustancias psicotrópicas, de la que Uruguay es signatario.

te podría interesar

Nicolás Maduro cancela visita a Uruguay
Joe Biden visitará Uruguay y Guatemala en marzo
Asume nuevo parlamento uruguayo 2015
Resultado del partido Uruguay vs. Argentina, hexagonal Sudamericano sub-20 2015

Videos relacionados:

Se establece récord mundial por levantar un camello
Recomendaciones para evitar la hepatitis
Mueren cuatro estadounidenses en República Dominicana
Joe Biden se reune con presidentes Centroamericanos
Top-Up
Adam Levine