Publicación: 2016-09-30 09:25:22 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Líderes mundiales participan en el funeral de Shimon Peres

Durante el funeral de Estado del expresidente Shimon Peres y Nobel de la Paz 1994 líderes mundiales le rindieron tributo como un buscador de la paz.

Shimon Peres

Shimon Peres, Nobel de la Paz. (Foto: AP)

Durante el funeral de Estado del expresidente Shimon Peres y Nobel de la Paz 1994 líderes mundiales le rindieron tributo.

Al participar como último orador, Barack Obama, presidente de Estados Unidos afirmó que el extinto líder judío nunca dejó de creer en la paz entre israelíes y palestinos a pesar de la caótica situación en la región; la búsqueda de Shimon Peres por la paz nunca fue ingenua como señalaban sus críticos, dijo.

Barack Obama subrayó que Shimon Peres reconoció siempre la necesidad de la autodeterminación palestina y de un Estado palestino y "él no era ingenuo. Entendía por experiencia que la verdadera seguridad viene haciendo la paz con tus vecinos", precisó.

Shimon Peres "me contaba historias sobre el pasado, pero más a menudo sobre las esperanzas para el futuro. En muchos aspectos me recordó a algunos de los gigantes del siglo XX que he podido conocer como Nelson Mandela y Su Majestad la Reina Isabel II", compartió Obama.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu indicó que mientras Israel y el mundo se afligen por la pérdida de Shimon Peres, su legado que dejó es la esperanza.

"Shimon vivía una vida con un propósito", sostuvo Netanyahu ante líderes mundiales y representantes de decenas de gobiernos reunidos en el cementerio Monte Herzl de Jerusalén. "Él se elevó a alturas increíbles. Barrió tanto con su visión y su esperanza. Era un gran hombre de Israel. Era un gran hombre del mundo".

"Quiero agradecerles a todos por venir hoy, y a todos los muchos líderes que vinieron de todo el mundo para decir adiós a Shimon. Esta es una prueba de su optimismo, de su deseo de paz y su amor por Israel", afirmó Netanyahu.

También participaron, entre otros, el presidente israelí, Reuven Rivlin, el escritor judío Amo Oz, amigo del expresidente y primer ministro, y los tres hijos de Shimon Peres.

 

 

te podría interesar

Peña Nieto viajará para el funeral de Shimon Peres
Líderes mundiales lamentan la muerte de Shimon Peres
Shimon Peres premio Nobel de Paz murió a los 93 años, hoy 28 de septiembre de 2016
Nuevo presidente de Israel 2014: Reuven Rivlin

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Líderes mundiales participan en el funeral de Shimon Peres