Publicación: 2012-09-19 13:43:22 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Lista de las personas más ricas según Estados Unidos de Forbes

La revista Forbes reveló en su lista de las personas más ricas del mundo, los multimillonarios de Estados Unidos aumentaron su fortuna en comparación con el 2011.

Portada de la revista Forbes

Portada de la revista Forbes con las 400 personas más ricas de Estados Unidos en el 2012. (Foto: AP)

De acuerdo con su lista de las 400 personas más acaudaladas del país, encabezada por Bill Gates, la fortuna de este selecto grupo se incrementó de 1.5 billones (millones de millones) de dólares en 2011 a 1.7 billones de dólares este año.

Asimismo, en las tres décadas en que la lista ha sido publicada, las fortunas de los multimillonarios se han sextuplicado.

En 1982, la fortuna combinada de los 400 hombres más ricos de Estados Unidos era de 93 mil millones de dólares.

En aquel año, la fortuna del menos acaudalado de la lista era de 75 millones de dólares, mientras que ahora el monto mínimo para ser considerado en este grupo es de mil 100 millones de dólares.

La revista apuntó que, debido a esa situación, la brecha entre los multimillonarios de Estados Unidos y los simplemente ricos se ha expandido en los años recientes. Tres cuartas partes de los multimillonarios de este año vieron crecer sus fortunas.

Los hombres más ricos del país volvieron a ser Gates, fundador de Microsoft, con una fortuna de 66 mil millones de dólares; seguido del inversionista Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, con 44 mil millones de dólares.

En tercer lugar, repitió igualmente el fundador del fabricante de programas de cómputo Oracle, Larry Ellison, con 41 mil millones de dólares.

Las fortunas de los tres mayores multimillonarios de Estados Unidos aumentaron en el último año, pese a que los tres son también las personas que más dinero han dado para causas filantrópicas.

Gates ha dado hasta ahora a esas causas 28 mil millones de dólares, en tanto que Buffett ha otorgado 17 mil 500 millones de dólares.

Por otra parte, Forbes destacó que el multimillonario de la lista que más dinero perdió el año pasado fue el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, cuya fortuna se redujo en ocho mil 100 millones de dólares debido a la salida a bolsa de su empresa.

te podría interesar

Top 10: Las celebridades más poderosas del 2014, según revista Forbes
Beyoncé es la celebridad más poderosa del 2014, según revista Forbes
La 10 cantantes pop mejor pagadas en 2012 según la Revista Forbes
Lista de los actores de TV mejor pagados según la Revista Forbes

0 comentarios

vídeos relacionados