Publicación: 2012-05-11 16:07:40 Por: Esvin López  Fuente: Redacción starMedia

Med Atlántica concreta compra de Mexicana de Aviación

Med Atlántica concretó la compra total de Nuevo Grupo Aeronáutico, la compañía propietaria de Grupo Mexicana de Aviación.

Avión de Mexicana de Aviación

Med Atlántica compra a Mexicana de Aviación. (Foto: AP)

El grupo de inversiones Med Atlántica, tras cinco meses de negociaciones, finalmente concretó el 100% de la compra de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) la empresa propietaria de Grupo Mexicana de Aviación quien antes pertenecía a Tenedora K.

Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) comentó mediante una entrevista "Tenedora K acaba de traspasar las acciones de NGA a Med Atlántica, ya firmaron el contrato de compra-venta, también los líderes sindicales firmamos, ya se hizo la transmisión; ya hay un nuevo dueño, Christian Cadenas con Med Atlántica".

Este arreglo legal se llevó a cabo ante el juez Felipe Consuelo Soto, encargado del concurso mercantil de la aerolínea y un notario público. Por su parte, Mario Di Constanzo, diputado del Partido del Trabajo (PT) comentó "se ha firmado el acuerdo de transferencia de acciones al fideicomiso" a través de su cuenta de Twitter.

Finalmente, la operación se dio por 9 millones de dólares y cabe mencionar que el 95% del capital de NGA estaba en manos de Tenedora K, mientras que el 5% le pertenecía a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

 

Protesta en aeropuerto contra quiebra de Mexicana de Aviación
Oso polar deambulan por las calles de Londres
Video: NASA corta una transmisión en vivo por la aparición de un OVNI
Hoy se cumplen 103 años de la muerte de Jackson Pollock

Videos relacionados:

Facebook ganó 2,940 millones de dólares en el 2014
Incautan más de 2 toneladas de marihuana en un cargamento veterinario en Colombia
Científico ofreció construir bomba atómica en Venezuela; Nueva York como objetivo
Oso polar deambulan por las calles de Londres
Justin Timberlake