Publicación: 2013-11-30 18:39:48 Por: Fernanda G. Mencos  Fuente: Redacción starMedia

Mexicanos protestan para detener la pena de muerte de Edgar Tamayo Arias

Varios mexicanos se unen para intentar detener la pena de muerte que le fue impuesta a Edgar Tamayo Arias por haber matado a un policía.

México en el V Congreso Mundial contra la Pena de Muerte

México en el V Congreso Mundial contra la Pena de Muerte.

Morelenses residentes en Estados Unidos y Canadá iniciaron una campaña mediática para detener la ejecución de Edgar Tamayo Arias, quien fue declarado culpable de haber matado a un policía de Houston, Texas y sentenciado a pena de muerte a través de inyección letal el próximo 22 de enero.

La Confederación de Asociaciones y Clubes de Morelenses de Estados Unidos y Canadá hizo un llamado a las autoridades mexicanas y otras organizaciones para que se unan a la campaña "Salvemos a Edgar de la pena de muerte" y así lograr que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos aplace la ejecución para que la defensa tenga tiempo de agotar los recursos en su defensa.

De acuerdo al reporte policiaco el morelense fue detenido en estado de ebriedad junto con su amigo ocasional Jesús Mendoza tras haber cometido un delito menor, posteriormente fueron trasladados a la cárcel regional de San Jacinto, en el trayecto el policía Gaddis se detuvo en una caseta a realizar una llamada telefónica, pero al abordar nuevamente su patrulla presuntamente fue ejecutado.

te podría interesar

Peña Nieto lamenta ejecución de mexicano Édgar Tamayo en Texas
Llevarán cuerpo de Édgar Tamayo a México para su entierro
UE lamenta ejecución de mexicano Édgar Tamayo
Prensa reacciona a la ejecución de Édgar Tamayo en Texas

Videos relacionados:

Dulce María

0 comentarios