Publicación: 2012-08-18 11:24:11 Por: Esvin López  Fuente: Redacción starMedia

Mujer señalada de mantener como esclava a sirvienta

Annie George es una mujer de 40 años acusada de mantener cautiva a su sirvienta, una mujer identificada como V.M. procedente de la India.

Annie George

Annie George mantuvo como esclava a una mujer india. (Foto: AP)

Annie George es señalada de mantener a una mujer inmigrante sin documentación como sirvienta en su mansión en Nueva York. La sirvienta, identificada solamente como "V.M." es una viuda de mediana edad procedente de la India, trabajó para George, su ya fallecido marido y seis hijos durante cinco años.

George argumenta que ayudó a su mucama a intentar arreglar su situación legal, pero los fiscales dicen que la mujer mantuvo a su sirvienta prácticamente cautiva durante años, con trabajo excesivo y paga ínfima.

Los investigadores de inmigración la rescataron en mayo de 2011 después que su hijo en India llamó al Centro de Recursos sobre Tráfico Humano, que dice haber identificado cientos de casos similares en Estados Unidos.

Bradley Miles, director ejecutivo del Proyecto Polaris, sin fines de lucro, que administra el servicio telefónico de 24 horas, dijo que el tipo más frecuentemente reportado de abusos laborales a la organización son casos de servidumbre doméstica. Desde 2008 ha recibido más de 2.500 llamados de sobrevivientes de tráfico sexual y laboral y unos 60 a 70 diarios en busca de asesoramiento, recursos, entrenamiento o crisis, agregó.

"Creo que es apenas la punta del témpano", dijo Miles. La organización trata de determinar si hay abuso de fuerza, fraude o coerción y desde 2008 ha registrado 340 casos de servidumbre doméstica "con altos indicios" de que se trata de casos de tráfico humano. Los denunciantes son remitidos a una red de grupos sin fines de lucro y a la Policía.

Miles agregó que otros casos de trabajos forzados en la última década involucraron emigradas de Filipinas, Indonesia y Egipto. Su organización se basa en una definición federal de tráfico humano de la ley federal del 2000 y busca determinar si hay casos de control por medio de violencia, amenazas, aislamiento o deudas.

Annie George, de 40 años, que enfrenta juicio el 27 de agosto, es acusada de alojar a una inmigrante ilegal para beneficio financiero propio, un delito que conlleva penas de hasta 10 años en prisión. La mujer se ha declarado inocente.

 

te podría interesar

Hombre que se llama Dios (God) logra que reconozcan su nombre en NY
Nueva York: Proponen apagar luces de rascacielos al anochecer
Inaugurarán exposición de Frida Kahlo en Nueva York, mayo 2015
Se inicia operativo en contra de los salones de uñas por abuso laboral en NY

Videos relacionados:

Tren pasa encima de un hombre sin dejarlo herido en Albany, Nueva York
Video: Avioneta aterriza de emergencia en transitada autopista en Nueva Jersey
Increíble time-lapse de la actividad del volcán de Colima
James Holmes, culpable por masacre en sala de cine en Colorado
Ariana Grande