Publicación: 2016-10-12 17:26:17 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Papa pide nuevo cese al fuego en Siria

El Papa Francisco ha pedido de nueva cuenta un cese al los bombardeos en Siria, aunque sea por el tiempo necesario para poder evacuar a los civiles.

papa

El Santo Padre pide cese al fuego en Siria (Foto:Especial)

El Papa Francisco volvió a pedir de manera casi desesperada, un cese al fuego en Siria de forma inmediata, para que al menos se puede evacuar a los niños, que viven las hostilidades de ese país del Medio Oriente.

Luego de su audiencia pública semanal, el Santo Padre reafirmó su cercanía con todas las víctimas del conflicto en Siria ante más de 20 mil personas en las Plaza de San Pedro.

“Es con un sentido de urgencia que renuevo mi llamado implorando, con toda mi fuerza, a los responsables para que se provea a un inmediato cese al fuego”, declaró el Papa en italiano.

En los últimos días se han intensificado los bombardeos en la ciudad de Alepo y de acuerdo con los reportes de la prensa internacional en el lugar, al menos 27 personas han perdido la vida, entre ellos dos mujeres y cuatro niños.

El Santo Padre también aprovechó para recordar que este 13 de octubre es la ornada Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, que este año tiene como meta bajar la tasa de mortalidad.

“Animo, por lo tanto, a unir esfuerzos con una mirada de largo plazo en el cuidado de nuestra casa común, promoviendo una cultura de la prevención, también con la ayuda de los nuevos conocimientos y reduciendo los riesgos para las poblaciones más vulnerables”, comentó el Papa Francisco.

 

Recep Tayyip Erdogan: Ejercito turco entró a Siria para derrocar al Bashar al Assad
Últimas noticias: Selección de Alemania visitó al Papa, 14 de noviembre 2016
Jefe de inteligencia estadounidense alerta de guerra con Rusia
Rusia prolonga tregua en Alepo a 24 horas

Videos relacionados:

Video: Roban tiendas de Apple en menos de 12
Video: Maradona entrena y baila al mismo tiempo
Chile ensaya con la marihuana medicinal
Mascotas ya pueden ser registradas como parte de la familia
Dulce María
Comentarios
Papa pide nuevo cese al fuego en Siria