Publicación: 2012-07-19 18:11:19 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Preparan celebración de la Revolución Sandinista en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa Rosario Murillo encabezarán la celebración por el 33 aniversario del derrocamiento de Anastasio Somoza.

Rosario Murillo y Daniel Ortega

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, prepara los festejos de la Revolución Sandinista. (Foto: AP)

La conmemoración encuentra al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como un ex movimiento guerrillero consolidado como partido en el poder y con control del poder Legislativo, además de una influencia significativa en los poderes Electoral y Judicial.

Ortega, de 67 años y quien se encuentra en su tercer mandato y segundo consecutivo, asistirá a la celebración anticipando una victoria del FSLN en los comicios municipales de noviembre próximo, hecho que cerraría el círculo de poder en torno al sandinismo.

Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo serán los anfitriones de la “gran fiesta”, rodeados de jóvenes simpatizantes del FSLN que desplazaron de la tarima principal a antiguos comandantes guerrilleros.

La pareja presidencial culminará varios días de celebración con fiestas infantiles, juveniles y marchas.

En estos días se ha multiplicado la entrega de viviendas, paquetes alimenticios y láminas de zinc a los sectores más pobres en las ciudades y el campo.

El escenario de la multitudinaria manifestación será la plaza de la Fe, en el malecón de Managua. La concha acústica ha sido adornada con símbolos coloridos, banderas de Nicaragua y rojinegras del FSLN.

te podría interesar

Colombia pide a Corte de La Haya descartar demanda de Nicaragua
Expresan incertidumbre por Canal de Nicaragua
Sequía en Nicaragua 2014 hará perder dos millones de quintales de granos
Papa Francisco revoca sanción a sandinista Miguel d'Escoto

Videos relacionados:

Barack Obama

0 comentarios