Publicación: 2012-07-19 18:11:19 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Preparan celebración de la Revolución Sandinista en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa Rosario Murillo encabezarán la celebración por el 33 aniversario del derrocamiento de Anastasio Somoza.

Rosario Murillo y Daniel Ortega

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, prepara los festejos de la Revolución Sandinista. (Foto: AP)

La conmemoración encuentra al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como un ex movimiento guerrillero consolidado como partido en el poder y con control del poder Legislativo, además de una influencia significativa en los poderes Electoral y Judicial.

Ortega, de 67 años y quien se encuentra en su tercer mandato y segundo consecutivo, asistirá a la celebración anticipando una victoria del FSLN en los comicios municipales de noviembre próximo, hecho que cerraría el círculo de poder en torno al sandinismo.

Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo serán los anfitriones de la “gran fiesta”, rodeados de jóvenes simpatizantes del FSLN que desplazaron de la tarima principal a antiguos comandantes guerrilleros.

La pareja presidencial culminará varios días de celebración con fiestas infantiles, juveniles y marchas.

En estos días se ha multiplicado la entrega de viviendas, paquetes alimenticios y láminas de zinc a los sectores más pobres en las ciudades y el campo.

El escenario de la multitudinaria manifestación será la plaza de la Fe, en el malecón de Managua. La concha acústica ha sido adornada con símbolos coloridos, banderas de Nicaragua y rojinegras del FSLN.

te podría interesar

Estudio advierte grave impacto ambiental de canal en Nicaragua
Miguel D'Escoto oficia misa por primera vez, tras 30 años de sanción papal
Nicaragua niega seguridad de Rusia en construcción de canal
Daniel Ortega busca inversión de España en Nicaragua

Videos relacionados:

Josh Hutcherson

0 comentarios