Publicación: 2013-05-09 13:43:50 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Protestas en España contra recortes en educación

El sector de la educación pública en España fue afectado por una huelga contra los recortes en el gasto educativo, así como contra la nueva ley orgánica en esa materia.

Protestas en España en contra de recortes en educación

Protestas en España en contra de recortes en educación. (Foto: AP)

Este jueves se reportaron muchos colegios de enseñanza básica, media superior y superior con actividad nula o irregular debido a que un gran número de profesores faltaron, mientras padres de familia apoyaron la protesta no enviando a sus hijos a la escuela.

Las jornadas de protesta culminaron con una manifestación en Madrid que llevó como lema "No a la Ley Orgánica de Mejora a la Calidad Educativa. No a los recortes. No a la contrarreforma educativa", que culminó en las inmediaciones del Ministerio de Educación.

La llamada "marea verde" (porque protestan con camisetas de ese color) recorrió varias calles del centro de la ciudad, donde no se reportaron incidentes graves, salvo la retención de algunas personas.

Los inconformes protestan contra las medidas de austeridad en la educación, la pérdida de puestos de trabajo en el sector y las modificaciones a los planes de estudio.

Durante la protesta en la calle Alcalá de Madrid, los manifestantes demandaron la dimisión del ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, a quien acusaron de buscar "la involución y el desmantelamiento" de todo lo público.

Según el manifiesto leído en ese lugar, el gobierno español quiere "imponer sus prejuicios y sus añoranzas de otros tiempos en los que la democracia era una utopía, dejando claro que quiere seguir gobernando contra los ciudadanos".

te podría interesar

Top de libros más vendidos en España
Infanta Cristina será juzgada por fraude en España
Gobierno vasco propone a ETA plan de desarme “rápido y efectivo”
Españoles pendientes del Sorteo Extraordinario de Navidad

Videos relacionados:

Mexicanos gastan 7 mil millones de dólares en cirugías estéticas
Alta demanda de licencias de conducir entre inmigrantes de California
Relevan a 20 militares por caso de espionaje en Colombia
Fuga de gas en Brasil deja 70 intoxicados, hoy 23 de enero de 2015
Shakira