Publicación: 2012-06-28 13:19:31 Por: Laura Montero Orozco

¿Pueden las mujeres tenerlo todo?

El artículo de la revista The Atlantic de Anne-Marie Slaughter causó polémica en Estados Unidos, al cuestionar si las mujeres pueden tener éxito profesional y familiar, ella asegura que en EU no se puede...

mamás-y-trabajo

¿Pueden las mujeres tener éxito laboral y familiar? (Foto: AP, ilustrativa)

Anne-Marie Slaughter, académica de la Universidad de Princeton publicó en la revista The Atlantic un ensayo que cuestiona sí realmente las mujeres pueden 'tenerlo todo', es decir, si pueden alcanzar el éxito profesional y tener una vida familiar armoniosa.

La académica detalla cómo paso de ser una alta funcionaria del Departamento de Estado a profesora de la Universidad de Princeton, y argumentó como este descenso prueba que por lo menos en la coyuntura económica y social actual de Estados Unidos no se puede 'tener todo'.

Slaughter es madre de dos hijos y admite con franqueza que su vida como profesora titular de una universidad de fama mundial, y autora de un libro de próxima aparición, no es la norma: la mayoría de las madres estadounidenses tienen trabajos menos glamorosos, o lisa y llanamente no tienen trabajo.

El ensayo llamó la atención tanto en internet como en la versión impresa de The Atlantic y fue catalogado por la revista como el más leído, también en las redes sociales generó polémica con comentarios como:

"Absolutamente maravilloso... Como mujer de 21 años, es lo más alentador que he leído en el año", escribió la bloguera neoyorquina Tala Azar Strauss en el Twitter de Slaughter (@SlaughterAM).

"Slaughter... quiere estar en un trabajo de alto perfil, y también en su casa haciendo panqueques y recogiendo a niños de la escuela en otra ciudad", dijo al escritora Lori Gottlieb, conocida por su manual de autoayuda que aconseja dejar de lado la idea del príncipe azul y casarse con alguien lo "suficientemente bueno", en un blog en el sitio web de The Atlantic.

Y "Los que eligen tener hijos -y es una opción- y tienen la necesidad de trabajar a tiempo completo tienen que volver a la realidad. Y tener esa cosa llamada 'carrera' no implica que todo sea tan bueno tampoco".

En el texto Slaughter no sólo pone en la 'mesa' el tema sino que da soluciones como, instaurar horarios laborales más favorables para atender a la familia y alentar a los hombres jóvenes "a actuar más como las mujeres: hablar menos y escuchar más hasta que haya una mujer presidente en Estados Unidos.

La académica elogió por ejemplo, a la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, por dejar de trabajar a las 17H30 para poder cenar con su familia en vez de esclavizarse al estilo "macho", una práctica común en muchos lugares de trabajo en Estados Unidos.

"Sigo firmemente convencida de que las mujeres pueden 'tenerlo todo' (y que los hombres también)", escribió Slaughter, de 53 años, refiriéndose a la capacidad de combinar el éxito en el ámbito laboral con tener una familia. y ¿tú qué opinas?

te podría interesar

Preparan a médicos en México para atender eventuales casos de Ébola
Aeropuertos de Estados Unidos que examinan a pasajeros por Ébola
Matan a
Actividad de volcanes Chiles y Cerro Negro en Ecuador, hoy 21 de octubre de 2014

Videos relacionados:

Snoop Dogg

0 comentarios