Publicación: 2013-08-05 13:57:08 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Se realiza primer matrimonio homosexual en Uruguay

Una pareja de homosexuales contrajo matrimonio hoy en un centro asistencial de Uruguay, en la primera boda de ese tipo tras la entrada en vigencia, hoy, de la ley que permite esas uniones.

Primer matrimonio gay en Uruguay

Una pareja de homosexuales contrajo matrimonio en un centro asistencial de Uruguay, siendo la primera boda de ese tipo. (Foto: AP)

Según el medio uruguayo, la unión de los dos hombres se concretó en un centro de salud de Montevideo bajo la reglamentación de un casamiento "in extremis", ya que uno de los contrayentes se encuentra en peligro de muerte.

La pareja, que lleva varias décadas de convivencia, se casó en una ceremonia íntima, tal como lo establece la reglamentación del matrimonio "in extremis".

Uno de los hombres padece un cáncer terminal y su muerte sería inminente, por lo que esta mañana llegó a un centro de salud de la capital uruguaya la oficial de la oficina 1 del Registro Civil, Luisa Salaberry, para realizar el matrimonio.

El director del Registro Civil, Adolfo Orellano, dijo a El Observador que se trató del primer matrimonio realizado entre dos personas del mismo sexo en Uruguay, con lo cual se aclaró una confusión inicial que surgió en los medios.

Este lunes, la pareja conformada por Sergio Miranda y Rodrigo Borda inició los trámites de matrimonio y se anotaron en un registro, tras lo cual se les asignará un día para que se concrete la boda legal.

Salaberry explicó que "el matrimonio "in extremis" se hace cuando las condiciones de salud no permiten realizar el trámite normal que requiere una espera de nueve días hábiles entre la inscripción y la celebración".

te podría interesar

Día Internacional del Detenido Desaparecido, 30 de agosto
Argentina pide a la ONU fijar reglas para deuda externa
Judíos ultraortodoxos abandonan pueblo de San Juan La Laguna en Guatemala
Senado de Argentina debatirá reformas a pago de deuda

Videos relacionados:

Jack Black

0 comentarios