Publicación: 2012-09-20 13:47:07 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Realizan exposición de orquídeas en Bogotá

Con el propósito de promover entre los colombiano la diversidad y belleza de las orquídeas, la Asociación Bogotana de Orquideología abrió su 11ra exposición anual.

Exposición de orquídeas en Bogotá

Realizan una exposición de orquídeas en Bogotá anualmente, con el objetivo de divulgar la belleza de esta planta. (Foto: AP)

En la exposición se muestran al menos 1.500 variedades de orquídeas de colores que van desde el amarillo al color vino tinto, dijo a la AP Esperanza Muñoz, presidenta de la Asociación Bogotana de Orquideología, una entidad privada sin ánimo de lucro que organiza la exposición anualmente.

La muestra de plantas se extenderá hasta el domingo en la finca San Rafael, al norte de la ciudad, indicó Muñoz.

El interés, explicó Muñoz, es que la gente conozca las distintas variedades de las orquídeas colombianas, que suman más de 3.500, colocando al país con entre el 10% al 14% de biodiversidad de esa planta en el mundo, dijo.

"Con estas exposiciones pretendemos divulgar la biodiversidad de nuestro país, ya que la mayor parte de las orquídeas están en vía de extinción. La idea no es depredar, sino cultivar", indicó Muñoz. En la asociación, por ejemplo, "estamos haciendo cultivos in vrito, cursos, talleres de cultivos...porque desafortunadamente las condiciones del país, (en que) se depreda por los problemas de la coca, entonces se esta perdiendo el habitat de las orquídeas", explicó.

La coca es la materia prima de la cocaína y en zonas rurales del país los cultivadores talan la vegetación natural para poder sembrarla.

te podría interesar

Reacción de famosos por triunfo de la Selección de Colombia durante el Mundial Brasil 2014
Letra del Himno Nacional de Colombia, Mundial Brasil 2014
Carlos Vives asiste al Mundial Brasil 2014 y apoya a Colombia
Detalles del concierto de One Direction en Colombia 2014

Videos relacionados:

0 comentarios

Juanes