Publicación: 2013-02-28 15:36:06 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Recortarán ayuda a adultos mayores en Estados Unidos

Millones de adultos mayores en Estados Unidos recibirán menos asistencia por el recorte automático de fondos de programas gubernamentales.

Día del Adulto Mayor

Recortarán ayuda financiera a adultos mayores en Estados Unidos.

El director del Centro Vida para Personas Mayores en Washington, Ángel Luis Irene, señaló este jueves en conferencia de prensa que los recortes significarían una disminución del 10 por ciento en una serie de servicios, incluidos programas de alimentos.

Manifestó que muchos de los adultos mayores hispanos viven en la pobreza, tomando en cuenta que reciben un promedio de 500 dólares en la pensión del Seguro Social, que no les alcanza para pagar el alquiler, medicinas, transporte y alimentos.

La presidenta del Consejo Nacional Hispano para Adultos Mayores (NHCOA), Yanira Cruz, sostuvo: "entendemos que el país necesita reducir el déficit", pero ese ahorro no se debe hacer "a expensas de las personas más vulnerables, nuestros adultos mayores".

Los recortes por unos 85 mil millones de dólares a varios programas del gobierno entrarán en vigor este viernes debido a una falta de acuerdo para reducir el défict presupuestario entre el Congreso y la Casa Blanca, que han intercambiado acusaciones sobre su impacto.

Los adultos mayores latinos tienen más probabilidades de tener bajos ingresos que la población en general y además enfrentan obstáculos para acceder a atención médica preventiva, como vacunas y chequeos por cáncer, de acuerdo con el NHCOA.

"¿A dónde vamos si recortan los fondos? ¿Qué pasará con nosotros?", preguntó la colombiana Lucila Torres, de 85 años, quien recibe 600 dólares del Seguro Social y vive en el centro habitacional Casa Iris, en Washington.

Por su parte, el boliviano Guillermo Flores, de 70 años, consideró que los congresistas que apoyan los recortes de fondos deberían pasar un día con las personas mayores para ver sus condiciones de vida.

La ecuatoriana Marta Calderón, de 65 años, dijo que las campañas de llamadas telefónicas a los legisladores o envío de cartas no son suficientes, y que lo mejor sería visitarlos porque en el caso de las misivas "agarran el papel, lo arrugan, lo tiran a la basura y no se enteran".

te podría interesar

Estrenan espectáculo de Los Simpsons en EEUU
¿Cuánto dinero dejó en cines de Estados Unidos y Canadá estreno de las Tortugas Ninja?
Estreno de telenovela Vidas Robadas en Estados Unidos
Prince Royce niega estar en la música para ser un

Videos relacionados:

Jack Black

0 comentarios