Publicación: 2012-09-13 16:40:37 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Retiran venta de tamales en Chicago por incumplir inspección

Más de 13 mil 500 tamales fueron retirados de la venta en establecimientos por incumplir la inspección sanitaria obligatoria, según el Departamento de Agricultura.

Ventas de tamales en Estados Unidos

Retiran venta de tamales en establecimientos de Chicago por incumplir con inspección sanitaria. (Foto: AP)

La dependencia informó que los productos, pertenecientes a Meca Foods, una compañía de alimentos de Chicago hizo el retiro del equivalente a dos mil 970 libras de tamales marca “Tamales La Tía”.

La autoridad confirmó que la elaboración del alimento se realizaba en una instalación que no había sido inspeccionada para el cumplimiento de las normas Clase I, es decir, de alto riesgo.

Los tamales llevan las etiquetas Home Style Tamales- Green Pork; Home Style Tamales -Red Pork, y Home Style Tamales-chicken.

Los productos retirados se hicieron entre abril de 2011 y septiembre de 2012 y el número de establecimiento “EST. 699” se observa dentro del sello de inspección Illinois, sin embargo, este número no pertenece a la empresa.

El Departamento de Agricultura no ha recibido ningún informe a la fecha de enfermedades debido al consumo de estos tamales que se venden a intermediarios y restaurantes en Chicago.

No obstante, la dependencia lanzó una alerta a fin de que cualquier persona que haya consumido el producto y esté preocupada por haber contraído una enfermedad de transmisión por alimento debe contactar a un médico

te podría interesar

Mujer corta garganta de bebé con sierra eléctrica en Chicago
Chicago arrasó en México
Científicos en Chicago abren ataúd de momia egipcia
Avión de carga se estrella al suroeste de Chicago

Videos relacionados:

Desaparecidos en incendio de Nueva York, hoy 28 de marzo
Foto: niña siria se rinde ante una cámara pensando que es un arma
Chile: incendio en Viña del Mar, hoy 28 de marzo
Víctimas del temporal en Chile, marzo de 2015
Copa América Chile 2015
Sergio Ramos