Publicación: 2012-09-18 19:10:21 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Revisarán en Pensilvania ley para votar con credencial

La Corte Suprema de Pensilvania pidió a un tribunal impedir que una nueva ley de identificación con fotografía entre en vigor para las elecciones presidenciales.

Protestas contra votar con identificación en Estados Unidos

Protestas contra votar con identificación en Estados Unidos. (foto: AP)

La decisión por cuatro votos a favor y dos en contra de la Corte Suprema estatal regresa el caso a la Corte Intermedia de Apelaciones donde un juez inicialmente determinó en agosto que la decisiva ley podría seguir adelante. La Corte Intermedia pidió una opinión para el 2 de octubre, a sólo 35 días de las elecciones.

Si el juez determina que no se priva el derecho al voto y que las identificaciones se obtienen fácilmente, puede mantenerse la ley que fue promulgada hace seis meses, indicó la Corte Suprema.

Pero las instrucciones de la Corte Suprema a la corte menor crean un estándar mucho más estricto que el que utilizó el juez Robert Simpson cuando rechazó la solicitud de los demandantes para frenar la ley, dijo David Gersch, el principal abogado de los que apelaron.

"Ciertamente es un paso muy positivo en la dirección correcta que la corte reconozca que el estado no hace los preparativos adecuados para que las personas obtengan la identificación que necesitarán para votar", declaró Gersch. "Además, hay un problema práctico para lograr que las personas tengan disponible a tiempo la tarjeta de identidad".

Un vocero del Departamento de Estado de Pensilvania, que supervisa las elecciones, dijo que la agencia dará cualquier información que solicite un juez.

"Pensamos, y así ha sido desde hace mucho, que cualquier elector legal que quiera conseguir una identificación es capaz de hacerlo", declaró el vocero Ron Ruman.

El problema, dijeron los cuatro jueces que aprobaron la medida, es que con la nueva ley el estado tiene que batallar para solucionar los obstáculos para distribuir una identificación con fotografía a cualquier elector registrado que necesite una.

Encuentran muerto a Bradley William Stone, acusado de matanza en Pensilvania
Cancelan celebración de Halloween en Pensilvania para buscar asesino
Sacerdote Joseph Maurizio se declara inocente de turismo sexual
Mujer que tatuó a niña, sentenciada a libertad de prueba

Videos relacionados:

Video: Gracioso grito de guerra de una rana sudafricana
Suprema Corte de Justicia de EEUU ordena suspender ejecuciones en Oklahoma
Precio del dólar en México, hoy 28 de enero de 2014
Facebook ganó 2,940 millones de dólares en el 2014
Paris Hilton