Publicación: 2012-07-20 14:47:06 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

El Salvador espera que nuevo secretario de la CIDH impulse procesos de víctimas

El ombudsman salvadoreño, Oscar Luna, dijo que el nuevo secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez, tiene el desafío de agilizar los procesos de víctimas.

Secretario ejecutivo de la CIDH

El ombudsman de El Salvador, Oscar León, aseguró que el nuevo secretario de la CIDH, Emilio Álvarez, tiene el desafío de agilizar los procesos de víctimas. (Foto: AP)

“La expectativa que tenemos es que el nuevo secretario de la comisión impulse y acelere los expedientes de los procesos o denuncias”, dijo Luna a Notimex.

El nuevo funcionario debe de “preparar los proyectos, resoluciones (de las demandas) o casos de denuncias en el menor tiempo posible”, manifestó el titular para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de El Salvador.

Recordó que el secretario ejecutivo es el que impulsa la información que llega y además asesora a los expertos de la CIDH.

Este funcionario debe de tener “capacidad y habilidad para dirigir la parte administrativa” de la Comisión, indicó.

Para Luna es importante que la secretaría ejecutiva se oxigene con Álvarez Icaza Longoria, ya que de esa manera vendrá a darle un impulso y a diseñar una nueva mística de trabajo en el importante organismo interamericano.

En la medida que la secretaría de la CIDH envíe presente la información requerida, la demora se superara a favor de las víctimas que piden justicia, explicó Luna.

Luego de 11 años de liderar dicha secretaría el argentino, Santiago Cantó, que renunció al cargo, era importante una oxigenación, agregó el ombudsman salvadoreño.

El procurador salvadoreño valoró también el trabajo que hizo Cantó. Álavarez Icaza Longoria fue electo la víspera.

te podría interesar

Concierto de Calle 13, Cultura Profética y ATB en El Salvador, abril 2014
Concierto de Aerosmith en El Salvador, octubre 2013
Concierto de la banda Dream Theater en el Salvador, agosto 2012
Concierto de Danna Paola en Guatemala y El Salvador

Videos relacionados:

Shailene Woodley

0 comentarios