Publicación: 2012-07-03 16:49:04 Por: Candy Gomez  Fuente: AFP

Suspenden embargo contra Globovisión en Venezuela

El máximo tribunal de Venezuela suspendió el millonario embargo contra la televisora Globovisión, luego que pagara 2,16 millones de dólares.

Protesta a favor de Globovisión

Protesta a favor de Globovisión. (Foto: AFP)

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "suspende la medida de embargo" que esta misma instancia decretó el pasado jueves por unos 5,6 millones de dólares sobre bienes propiedad de la sociedad mercantil Globovisión Tele, C.A, según el fallo publicado en su sitio web.

Globovisión, que tiene varias sanciones administrativas y ha sido amenazada de cierre por el gobierno, pagó el viernes la multa original que le impuso Conatel, ente estatal que regula las comunicaciones, por la cobertura periodística de una crisis en junio de 2011 en la cárcel de El Rodeo, que dejó unos 30 muertos.

El vicepresidente ejecutivo del canal, Carlos Zuloaga, confió entonces en que el pago de la multa, que catalogó de "injusta y desproporcionada", anularía el embargo.

Ahora el canal deberá además cancelar los "intereses moratorios", calculados a partir del 1 de enero hasta el 29 de junio, sobre los 2,16 millones de dólares, según el fallo de la Sala Político-Administrativa del TSJ.

La ejecución del embargo habría obligado la salida del aire de Globovisión, muy crítica con el gobierno de Hugo Chávez, según los representantes legales de la televisora.

Globovisión inició varios procesos legales ante la multa, como la solicitud de la nulidad de la medida ante un tribunal contencioso (que evalúa la legalidad de actos del Estado) y ante el TSJ, que en marzo ratificó la sanción.

Conatel sancionó al canal porque estimó que éste hizo una "apología del delito", "incitó al desconocimiento del ordenamiento jurídico" y generó "zozobra en la ciudadanía", entre otras acusaciones, en su cobertura durante la crisis en El Rodeo.

Los responsables del canal aseguran que son objeto de una persecución política debido a su línea editorial muy crítica con el Ejecutivo. Sin embargo, el gobierno venezolano asegura que estas acciones responden a razones estrictamente legales.

te podría interesar

Top 10: Las mejores canciones en Venezuela, junio 2014
Jared Leto, mejor actor de reparto, en premios Oscar 2014
Oreja de Van Gogh cancela concierto en Venezuela 2014
Carta completa de Ricardo Arjona a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Videos relacionados:

0 comentarios

Sandra Bullock