Publicación: 2012-04-27 11:34:50 Por: Laura Montero Orozco

Transportistas ocasionan caos vial

Decenas de camiones de carga se encuentran en las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca, México-Toluca y México- Puebla rumbo al Distrito Federal para protestar contra las últimas medidas impuestas por la SCT.

transportistas

La movilización de decenas de camiones de carga rumbo al DF causan caos vial

Los transportistas inician su marcha rumbo al DF; En la carretera México-Querétaro, los transportistas están estacionados y ocupando dos carriles a la altura del kilómetro 37, afectan la circulación con dirección a la Ciudad de México.

En la México-Pachuca, las unidades de transporte de carga se ubican a la altura de San José, en la zona Oriente de Tlalnepantla, así como en el entronque con la vía López Portillo. En esta vialidad sólo esta libre para la circulación un carril.

En la México-Toluca, los transportistas se encuentra en la zona de la Marquesa, ocupan dos carriles con dirección al Distrito Federal.

En la México-Puebla, las unidades que participan en estos bloqueos se encuentran a la altura de la caseta de peaje en Chalco, afectando dos carriles de esta vialidad.

Los choferes están en espera de las indicaciones de sus líderes para movilizarse hacia el Distrito Federal,pues en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Querétaro inició una reunión entre transportistas encabezados por el presidente de la Alianza de organizaciones de este sector, Rafael Ortiz Pacheco y autoridades de la dependencia.

Por el momento, decenas de camiones de carga que se encuentran en las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca, México-Toluca y México- Puebla, no ingresarán al Distrito Federal hasta saber el resultado del encuentro que inició alrededor de las 11:00 horas.

En los puntos hay unidades de seguridad estatal y municipal, para resguardar a los transportistas y evitar mayores problemas ante la molestia de cientos de automovilistas que son afectados por estos bloqueos.

Los transportistas de cargas demanda alto al alza del precio de los combustibles, reducción en la carga de doble remolque y alto a las extorsiones.

te podría interesar

SCT da a conocer nuevas reglas a transportistas
Michelle Bachelet propone alianza con empresarios para impulsar a Chile
Unasur analiza experiencia en derechos humanos
José Mujica confía en rumbo de Uruguay tras elecciones del 26 de octubre 2014

Videos relacionados:

Owen Wilson

0 comentarios