Publicación: 2012-08-30 15:10:53 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Venden histórico Hotel Metropol de Moscú en 275 millones de dólares

El histórico Hotel Metropol, construido entre 1899 y 1907 en Moscú, fue vendido en 275 millones de dólares durante subasta organizada por el gobierno local.

Histórico Hotel Metropol de Moscú

El histórico Hotel Metropol de Moscú fue vendido por 275 millones de dólares durante subasta. (Foto: AP)

El comprador fue Azimut, la mayor cadena rusa de hoteles, que desde hace años había estado rentando el Metropol al gobierno de la ciudad de Moscú, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias RIA Novosti.

El Metropol, de estilo Art Nouveau, es reconocido por ser el más grande hotel construido antes de la Revolución Rusa de 1917 y por la colaboración única de los arquitectos William Walcot, Lev Kekushev y Vladimir Shukhov.

En 1918, el hotel fue nacionalizado por la administración bolchevique, la cual lo renombró como Segunda Casa de los Soviéticos; más tarde, en la década de 1930 se le convirtió nuevamente en hotel, siendo objeto de varias restauraciones a lo largo de los años.

A pesar de su privatización, el Metropol mantendrá su estatus y seguirá ofreciendo sus 365 habitaciones, y su nuevo propietario será el responsable de su mantenimiento.

te podría interesar

Hallan colección erótica de la era soviética en Moscú
Choque de trenes en Rusia deja cuatro muertos
Tres soles en Santiago del Estero, Argentina, 18 de febrero de 2014
Termina toma de rehenes en escuela de Moscú y deja dos muertos

Videos relacionados:

Angélica Rivera

0 comentarios