Publicación: 2012-07-08 12:08:36 Por: Hansel Tobar  Fuente: Redacción starMedia

Virus que desconecta el Internet iniciaría el 9 de julio 2012

Computadoras infectadas con virus informático podrían perder la conexión a Internet en los Estados Unidos en las primera horas del 9 de julio del 2012.

Podría caerse la conexión a Internet

En esta imagen suministrada por The DNS Changer Working Group (DCWG) muestra el resultado de no tener el virus DNS. Solo requerirá una rápida revisión de la computadora. Pero para cientos de miles de usuarios, esa revisión podría significar la diferencia entre mantener o perder su conexión con internet el 9 de julio del 2012 (AP Foto/DNC Changer Working Group, ARCHIVO )

Millares de personas en Estados Unidos con computadoras infectadas hace más de un año con un virus informático, corren el riesgo de quedarse sin Internet en las primeras horas del 9 de julio del 2012.

El FBI tiene previsto apagar los servidores de Internet que instaló como un sistema temporal de seguridad para que las computadoras infectadas pudieran ingresar a Internet durante los últimos ocho meses. La orden judicial obtenida por el FBI para mantener en funcionamiento a los servidores ya expiró y no fue renovada.

Mientras tanto usuarios consideran que esta medida es una forma para que el FBI tome los datos de las computadoras. "Creo que el FBI quiere que todos vayan a ese cibersitio para examinar nuestras computadoras. Es sólo una manera de robar datos para su propia investigación", consideró un usuario.

te podría interesar

Falso agente del FBI se declarará culpable de posesión ilegal de armas
El ciberataque de Sony Pictures está en manos del FBI
Autoridades alertan sobre posibles ataques contra soldados de EEUU
Dos agentes del FBI heridos en San Luis

Videos relacionados:

República Dominicana despenaliza el aborto terapéutico
Reprograman juicio contra Efraín Ríos Montt en Guatemala
Joe Biden asistirá a toma de posesión de Dilma Rousseff
Abren proceso judicial contra Delson Guarate, alcalde de Venezuela
Jake Gyllenhaal

0 comentarios