Publicación: 2013-07-19 16:19:23 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

Visita del papa Francisco a Brasil, 22 de julio de 2013

El Papa Francisco iniciará su visita a Brasil este 22 de julio, para participar en la Jornada Mundial de Jóvenes y para ratificar su llamado título de el Papa "de los pobres".

Visita del Papa Francisco a Brasil 2013

Visita del Papa Francisco a Brasil 2013. (Foto: AP)

La gente de las favelas en las ciudades de Manguinhos y Varguinah, dos de las zonas más pobres de Brasil, esperan con ansias que el nuevo Papa, "el de los pobres", repita el milagro de Juan Pablo II, el último pontífice que los visitó, y se eviten más demoliciones.

Debido al Mundial en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, los planes del gobierno de derribar múltiples viviendas han incrementado, según explica la revista Time, que dedica su portada del 29 de julio al primer papa latinoamericano.

Brasil será el primer escenario en el que el Papa probará su humildad y su versión actualizada de la Iglesia católica. Las expectativas se concentran en su postura sobre las manifestaciones del último mes para exigir una mejor educación, sanidad y transporte, y contra los impuestos y la corrupción. También se espera que Francisco haga frente a otras fuerzas religiosas que buscan ganar terreno a la suya.

Cabe recordar que Brasil es el país con mayor número de católicos del mundo, pero con un auge de los evangélicos, que en la primera década del siglo XXI aumentaron en un 61%, según un censo de 2010.

te podría interesar

Afirman que Papa Francisco recuperó valor de la Iglesia en Brasil durante Jornada Mundial de la Juventud
Soldados protegerán al Papa Francisco en Río de Janeiro
Papa Francisco confiesa a cinco jóvenes en Río de Janeiro
Mensaje del Papa Francisco hacia los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud 2013

Videos relacionados:

William Levy

0 comentarios