Publicación: 2012-08-02 14:02:19 Por: Laura Montero Orozco

Advierten de estafas en lotería de Illinois

La Lotería del estado de Illinois emitió una alerta de estafas sobre promesas de 'falsos premios' a consumidores.

sorteo-mega-millions

Imagen del sorteo nacional "Mega Millions" (AP, archivo)

La alerta de estafas en 'premios' de lotería de Illinois vino luego de que una mujer en Chicago denunciará ser despojada de siete mil dólares.

La mujer de 69 años recibió un correo electrónico que la proclamaba ganadora de 26 millones de dólares de la lotería extranjera, para recibir su 'premio' se le solicitaba una cantidad de dinero; después de este primer mail, la mujer recibió llamadas telefónicas de los estafadores indicándole que era ganadora de más premios, entre ellos un auto de lujo, que para recibir todos los obsequios tenía que pagar algunos derechos de aduana, costos de transportación, comprobación de propiedad y otros trámites.

Así después de no recibir ninguno de los premios a pesar de haber cubierto los pagos solicitados la mujer oriunda de Chicago se comunicó con un representante de la Lotería de Illions. Ahí, recibió orientación para que acudiera a las oficinas centrales del organismo donde le confirmaron que este tipo de fraude ha existido por muchos años.

Mike Lang, portavoz de la Lotería de Illinois, detalló que entre las estafas más comúnes están: encuentros casuales en la calle donde alguien dice que ganó la lotería y no puede cobrarla porque no es estadounidense, el otro es un envío de un cheque supuestamente legítimo acompañado de una carta donde se solicita cierta cantidad de dinero para liberar los fondos señalados en el cheque; y el más reciente es el envió de correos electrónicos o llamadas telefónicas de representantes del sorteo nacional "Mega Millions" para comunicar a la persona que ganó un premio y para su entrega se requiere de la compra de una "liberación fiscal" sello u otros cargos falsos.

Finalmente Lang advierte que la lotería del estado no establece contacto con un ganador, sino es éste el que debe comunicarse para reclamar cualquier premio.

te podría interesar

PRD busca diálogo con Marcelo Ebrard
Derrumbe en mina de Colombia deja 17 desaparecidos
Gobierno de Chile analiza detonación de bombas
Pronóstico de lluvias intensas y granizo en México, hoy 23 de julio de 2014

Videos relacionados:

0 comentarios

Belinda