Publicación: 2012-07-20 15:01:12 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

AR-15, arma que utilizó James Holmes en tiroteo en cine de Denver

El autor de la masacre en el cine de Aurora, Denver, durante el estreno de la película de Batman utilizó una arma AR-15 con la que mató a 12 personas.

Arma AR-15, utilizada por el autor del tiroteo en Denver

El autor del tiroteo dentro de un cine en Denver utilizó el arma AR-15, con la que mató a 12 personas y dejó heridas a otras 50. (Foto: Twitter)

De acuerdo con la segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América, se garantiza el derecho de cualquier ciudadano de poseer un arma, pero no se especifica qué tipo de arma, por lo que puede variar desde un pequeño revólver de seis balas, hasta el fusil semiautomático AR-15 que James Holmes, de 24 años, utilizó para el crimen.

Dicho fusil fue diseñado a finales de los años 50 y fue utilizado por el ejército estadounidense durante la guerra de Vietnam, aunque con la denominación más común de M16. Luego de esto, el nombre AR-15 se conservó para las versiones civiles semiautomáticas del M16.

Además posee un cargador estándar de 30 balas y tiene un alcance de 500 metros. También permite una gran variedad de adaptaciones y distintas configuraciones. Puede soportar el uso de bípodes, culatas retráctiles, punteros láser, miras telescópicas y linternas.

Cabe resaltar que en Estados Unidos solo se necesita ser mayor de 18 años y disponer de una licencia para poder poseer un arma. A excepción de las personas que hayan cometido crímenes, que consuman drogas, tengan alguna deficiencia mental, hayan sido condenados por violencia doméstica o sean ciudadanos no estadounidenses sin permiso para residencia permanente.

te podría interesar

Piden a migrantes en Colorado a denunciar delitos
Uruguay dona leones a santuario felino en Estados Unidos
Marihuana gratis para veteranos en Colorado, Estados Unidos
Crece venta de marihuana recreativa en Colorado

Videos relacionados:

Jake Gyllenhaal

0 comentarios