Publicación: 2012-06-29 09:25:01 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Capturan a dos miembros de ETA en Londres

Agentes de las fuerzas de seguridad británicas detuvieron en Londres a los miembros de ETA, llamados Antonio Troitiño Arranz e Ignacio Lerín Sánchez.

Policía de Francia

Autoridades detuvieron a los dos miembros de ETA en un barrio de Londres. Foto: AP.

El ministerio del Interior de España destacó en un comunicado que con estas detenciones, que tuvieron lugar en un domicilio del barrio de Hounslow, Londres, poco antes de las 5:00 horas de España se asesta un duro golpe a la organización Patria Vasca y Libertad (ETA).

Resaltó que estos dos miembros huidos de la organización separatista engrosaban la lista de los más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y estaban reclamados por la Audiencia Nacional. Antonio Troitiño Arranz, “Antxon”, nació en 1957 en Tariego de Cerrato (Palencia) y es responsable de más de 20 asesinatos en diversos atentados terroristas. Está reclamado por una Orden Europea de Detención dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, por pertenencia a banda armada u organización terrorista de fecha 19 de abril de 2011.

Por su parte, Ignacio Lerín Sánchez, “Belea”, nació en 1973 en Pamplona (Navarra) y está reclamado por una Orden Europea de Detención dictada por el Juzgado Central de Instrucción número DOS de la Audiencia Nacional, por pertenencia a banda armada y tenencia de explosivos de fecha 7 de mayo de 2007.

El ministerio del Interior subrayó que Troitiño era un referente para la banda armada y tenía conexión directa con la actual dirección de la organización Patria Vasca y Libertad ETA.

te podría interesar

Transmisión en vivo Real Sociedad vs Las Palmas, Liga Española, 21 de septiembre 2016
Transmisión en vivo Barcelona vs Atlético de Madrid, Liga Española, 21 de septiembre 2016
Transmisión en vivo Real Madrid vs Villarreal, Liga Española, 21 de septiembre 2016
Desiré Cordero, la nueva novia de Cristiano Ronaldo

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX, hoy 22 de septiembre de 2016
Precio del dólar en México, hoy 22 de septiembre de 2016
Posconflicto en Colombia costará 31 mil millones de dólares
Charlotte vive una segunda noche de disturbios, declaran estado de emergencia
Jack Black
Comentarios
Capturan a dos miembros de ETA en Londres