Publicación: 2016-05-25 12:05:38 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Colombia: Casos de infecciones respiratorias agudas aumentan por ola de calor, hoy 25 de mayo de 2016

La Alcaldía de Barranquilla informó que en lo que va del 2016 se han reportado 61,311 casos de infecciones respiratorias agudas, un aumento de 10.82%

Ola de calor en Colombia

La reciente ola de calor en Colombia ha provocado que aumenten los casos de infecciones respiratorias. (Foto: Twitter)

La Alcaldía de Barranquilla, por medio de la Secretaría de Salud Distrital informó que en lo que va del 2016 se han reportado 61,311 casos de infecciones respiratorias agudas, un aumento de 10.82% con respecto a 2015. La mayoría de los casos se han dado por los cambios en la temperatura.

Esta infección constituye un grupo de enfermedades que produce mayor consulta en esta época, entre las cuales están, además, el golpe de calor y/o agotamiento, calambres, erupciones o irritación de la piel por exceso de sudoración.

Las infecciones respiratorias agudas pueden presentarse por permanecer en zonas donde se registra un intenso calor y después entrar a lugares con clima artificial, como vehículos u oficinas, lo cual altera las vías respiratorias superiores por el cambio brusco de temperatura.

Los cambios de temperatura como el intenso calor y algunas lluvias inesperadas, son generadores de enfermedades, especialmente en los niños menores de cinco años y los adultos mayores.

La secretaria de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez, recomendó a los profesores y padres de familia estar pendiente también de los niños y niñas menores de 10 años que acostumbran a hacer deporte en su colegio o cerca a sus viviendas, ya que “estas exposiciones por largo tiempo al sol y al calor, pueden ocasionarles deshidratación y desvanecimiento”.

Para evitar estas enfermedades también se deben adoptar hábitos saludables como el lavado de manos, el consumo de frutas, verduras y el manejo adecuado de residuos sólidos.

te podría interesar

Óscar Naranjo podría ser el nuevo vicepresidente de Colombia
Reinaldo Rueda fue operado exitosamente
Video: Mejores jugadas de James Rodríguez
Venezuela venderá gasolina en moneda extranjera

Videos relacionados:

Insólito: Encuentran a león mutilado en Sudáfrica
James Mattis más cerca de ser Secretario de Defensa de Donald Trump
Barack Obama terminó con la política "Pie mojado, pie seco"
Barack Obama le otorgó la Medalla de la Libertad a Joe Biden
Diego Luna
Comentarios
Colombia: Casos de infecciones respiratorias agudas aumentan por ola de calor, hoy 25 de mayo de 2016