Publicación: 2012-09-06 19:16:39 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Descartan presencia del Virus del Nilo en México

El titular de la Secretaría de Salud, Salomón Chertorivski, descartó la presencia en México de casos del Virus del Nilo, ocasionado por un mosco.

Araña café transmisora del Virus del Nilo Occidental

El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, descartó casos del Virus del Nilo Occidental en México. (Foto: AP)

En conferencia de prensa, el funcionario federal mencionó que “en México no hay reporte de casos en humanos; se ve el movimiento biológico del virus hacia el norte de Estados Unidos”.

Subrayó que en el país existe una vigilancia epidemiológica certera respecto al comportamiento de este padecimiento, cuyos síntomas en el cuerpo humano son similares a los del dengue.

Chertorivski reiteró que no se ha emitido una alerta epidemiológica con motivo de este padecimiento ni existe razón alguna para crear un escenario de ese tipo.

No hay un problema en el país, no hay una alerta, ni alarma, simplemente vigilancia epidemiológica porque hemos visto el número de casos que se han presentado en el vecino norte, anotó.

Por otra parte, el funcionario federal expuso que el presente año se estima un incremento en el número de casos de dengue, debido a que es un ciclo en el que circulan los cuatro cero tipos del padecimiento.

Refirió que por ello la Secretaría de Salud trabaja de cerca con autoridades estatales y municipales de los estados del sureste del país donde se concentran el mayor número de casos de la enfermedad, que a la fecha se reportan 18 mil en todo el país.

Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Guerrero y Chiapas son las entidades con mayor incidencia de dengue, de ahí que se destinaron 117 millones de pesos adicionales para actividades preventivas de fumigación y promoción de descacharre, apuntó.

Subrayó que “no hay motivo de alerta, sólo de ocupación y trabajar en medidas de higiene que nos permitan pasar este año como lo hemos hecho en anteriores ocasiones con respecto a la incidencia de dengue”.

te podría interesar

Detalles del concierto de Katy Perry en el Palacio de los Deportes, octubre 2014
Alan Parsons presentará concierto en México
Nominaciones al Grammy Latino motivan a Siddhartha
México gana tres premios en el Festival de Cine de Biarritz

Videos relacionados:

Tito El Bambino

0 comentarios