Publicación: 2012-09-06 19:16:39 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Descartan presencia del Virus del Nilo en México

El titular de la Secretaría de Salud, Salomón Chertorivski, descartó la presencia en México de casos del Virus del Nilo, ocasionado por un mosco.

Araña café transmisora del Virus del Nilo Occidental

El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, descartó casos del Virus del Nilo Occidental en México. (Foto: AP)

En conferencia de prensa, el funcionario federal mencionó que “en México no hay reporte de casos en humanos; se ve el movimiento biológico del virus hacia el norte de Estados Unidos”.

Subrayó que en el país existe una vigilancia epidemiológica certera respecto al comportamiento de este padecimiento, cuyos síntomas en el cuerpo humano son similares a los del dengue.

Chertorivski reiteró que no se ha emitido una alerta epidemiológica con motivo de este padecimiento ni existe razón alguna para crear un escenario de ese tipo.

No hay un problema en el país, no hay una alerta, ni alarma, simplemente vigilancia epidemiológica porque hemos visto el número de casos que se han presentado en el vecino norte, anotó.

Por otra parte, el funcionario federal expuso que el presente año se estima un incremento en el número de casos de dengue, debido a que es un ciclo en el que circulan los cuatro cero tipos del padecimiento.

Refirió que por ello la Secretaría de Salud trabaja de cerca con autoridades estatales y municipales de los estados del sureste del país donde se concentran el mayor número de casos de la enfermedad, que a la fecha se reportan 18 mil en todo el país.

Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Guerrero y Chiapas son las entidades con mayor incidencia de dengue, de ahí que se destinaron 117 millones de pesos adicionales para actividades preventivas de fumigación y promoción de descacharre, apuntó.

Subrayó que “no hay motivo de alerta, sólo de ocupación y trabajar en medidas de higiene que nos permitan pasar este año como lo hemos hecho en anteriores ocasiones con respecto a la incidencia de dengue”.

te podría interesar

Día del Mercadólogo 2016: 5 divertidas felicitaciones para el Día del Mercadólogo
LG lanza en México su primer smartphone modular
6 árbitros mexicanos estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
Día del Niño 2016: 5 lugares en México para celebrar el Día del Niño

Videos relacionados:

La tumba del filósofo Aristóteles fue encontrada en Estagira, Grecia
Brasil creará policía exclusiva para proteger mujeres luego de violación masiva a joven de 16
Contingencia ambiental en DF: El transporte público seguirá gratuito hoy 28 de mayo 2016
Hoy No Circula, hoy sábado 28 de mayo de 2016
Paulina Rubio
Comentarios
Descartan presencia del Virus del Nilo en México