Publicación: 2012-08-09 08:28:22 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Esposa de Bo Xilai admite asesinato de Neil Heywood

Bogu Kailai, esposa del ex dirigente chino Bo Xilai, admitió hoy los cargos que se le imputan por el asesinato del empresario Neil Heywood.

Bo Kalai, esposa de Bo Xilai

Bogu Kailai admitió los cargos que se le imputan por el asesinato de Neil Heywood. Foto: AP.

El portavoz del tribunal de la ciudad de Hefei (este de China), Tan Yigan, precisó que ni la esposa de Bo Xilai ni su asistente Zhang Xiaojun “presentaron objeción alguna a los hechos y a la acusación de homicidio intencionado”.

Tan indicó a la prensa que el proceso judicial, que se desarrolló a puerta cerrada, finalizó esta tarde tras durar sólo siete horas, pero el veredicto será dado a conocer más adelante. Bogu Kailai y Zhang fueron acusados de envenenar el año pasado al empresario británico Neil Heywood, quien era un amigo de la familia, presuntamente a raíz de un “conflicto de intereses económicos”.

Tan explicó que durante el juicio, Zhang fue acusado de vertir veneno en un vaso de agua que Bogu ofreció luego al británico, quien en ese momento estaba ebrio. Su cadáver fue hallado a mediados de noviembre pasado en un cuarto de hotel de Chongqing, la ciudad donde Bo Xilai era el jefe del Partido Comunista Chino (PCCh).

Según la investigación policial, el empresario británico fue envenenado después de que amenazó con revelar los planes de Bogu Kailai para enviar una gran cantidad de dinero al extranjero. Las esposa de Bo Xilai pidió el año pasado a Heywood que transfiriera al exterior una importante suma de dinero, sin embargo el empresario le exigió una comisión más alta de la que ella esperaba, de acuerdo con la indagación.

Ahora Bogu y Zhang podrían ser condenados a muerte si finalmente son declarados culpables, pero expertos en Derecho creen que la esposa de Bo Xilai sólo tendrá que pasar una larga temporada en prisión. La muerte de Heywood terminó con la prometedora carrera de Bo Xilai, quien aspiraba a convertirse en uno de los líderes del PCCh, según medios locales.

Bo Xilai era uno de los políticos más populares de China y había sido el único que no ocultaba sus aspiraciones para obtener uno de los nueve escaños del Comité Permanente del PCCh, la mayoría de los cuales deben renovarse el próximo otoño.

te podría interesar

WiFi saludable: Lanzan conexión móvil que corrige la postura corporal
China prohíbe videos en internet de gente comiendo plátanos de forma seductora
China negó la entrada de buques de guerra estadúnidenses al puerto de Hong Kong
Video: El peor gol fallado del 2016

Videos relacionados:

(Video) Chile mata a dos leones por salvar a un hombre suicida, hoy 23 de mayo de 2016
Fiscalía detiene exhumación en Tetelcingo, Morelos, hoy 23 de mayo de 2016
Colombia: Niña de Cocorná era violada por sus familiares con aprobación de su mamá, hoy 23 de mayo de 2016
Precio del dólar en México, hoy 23 de mayo de 2016
Paulina Rubio
Comentarios
Esposa de Bo Xilai admite asesinato de Neil Heywood