Publicación: 2013-05-17 18:32:58 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

Extinto el leopardo nublado de Taiwán

Otro animal se extingue en lo que va del año, según nuevos reportes el leopardo nublado de Taiwán fue declarado extinto debido a la caza furtiva.

Declaran extinto al leopardo nublado de Taiwán

Declaran extinto al leopardo nublado de Taiwán.

En las redes sociales circula información sobre la extinción de otro animal salvaje a causa de la caza furtiva: el leopardo nublado.

Mensajes como "luego de invertir 13 años, mil 500 cámaras infrarrojas y otro sinnúmero de esfuerzos, científicos confirmaron lo que temían: el leopardo nublado de Taiwán ha quedado extinto oficialmente", se leen en Twitter y Facebook, aunque en realidad no se ha dado a conocer nada de forma oficial.

A mediados del 2009 se creía que el animal estaba extinto, sin embargo en Bangladesh fue encontrada una familia de leopardos nublados, un cachorro con su hermano y madre que se alimentaban, que sugerían ser cuatro ejemplares de esta especia si se contara con el padre en dicho lugar. En contraste, en ese año se afirmaba que la especie no sobrepasaba los cien mil ejemplares.

El leopardo nublado fue clasificado como una especie amenazada por la cacería por la "International Union for Conservation of Nature".

te podría interesar

Lady Gaga recibe llave de la ciudad de Taichung
Conclusiones de la visita de Horacio Cartes a Taiwán, octubre 2014
Detalles de la visita de Horacio Cartes a Taiwán, octubre 2014
Explosión en planta de gas de Taiwán, hoy 1 de agosto de 2014

Videos relacionados:

Kaley Cuoco

5 comentarios

  • SunshineComentado el 29/09/2013

    Esfuerzos... como no, si se trata de caza furtiva lo primero que debió hacer el gobierno y la gente era pagar por matar cazadores ilegales, ... y darles cárcel a cazadores y comerciantes ... da rabia por que la gente misma sabe dónde se venden y quiénes cazan a esos animales, pero no hacen nada, es más , los apoyan... maldita corrupción.

  • Leonardo Sandoval BaronComentado el 19/09/2013

    Leonardo Sandoval Baron GUAVIARE COLOMBIA. me gustaria que a nivel mundial se organizaran recursos para voluntarios que vigilen y enseñen en cADA LUGAR DEL MUNDO. para que noticias como estas no se den. asi conservar las especies que tenemos.

  • Felida Rodriguez FernandezComentado el 22/08/2013

    Que tristeza que los humanos que tenemos la capacidad de discernir y la posibilidad de cuidar nuestro entorno y las especies, seamos los responsables de esta clase de acontecimientos, ojalá algún día no muy lejano tengamos la suficiente conciencia de cuidar lo que nos fue dado y podamos brindarle a nuestros hijos la posibilidad de tener un mundo maravilloso.

  • Invitado Comentado el 16/08/2013

    a

  • FenrirComentado el 12/08/2013

    Señores, se que la cuestion de una especie mas extinta al catalogo es desastroso y desesperanzador, pero la informacion que presentan esta desfasada, primordialmente por utilizar como fuente a las redes sociales. Este leopardo lleva extinto desde alrededor de la decada de los 90, con avistamientos no confirmados en años posteriores. Ahora, si verdaderamente quieren preocuparse, haganlo por la subespecie de borneo que esta amenazada, al igual que muchos otros animales.