Publicación: 2013-04-30 19:07:39 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Foto de Julio Borges, diputado venezolano golpeado

Varios diputados oficialistas y opositores resultaron golpeados o heridos en el Congreso de Venezuela luego de un enfrentamiento.

Julio Borges, diputado venezolano golpeado

Julio Borges, diputado venezolano golpeado por otros legisladores oficialistas, durante sesión. (Foto: Twitter)

Los golpes se iniciaron cuando los opositores comenzaran a sonar instrumentos de viento en protesta porque la oficialista presidencia del Congreso ratificó su decisión de negarles el derecho de palabra si no reconocen como presidente al Nicolás Maduro.

El canal de televisión del Congreso (ANTV) interrumpió la transmisión de la sesión, y minutos más tarde, diputados opositores denunciaron en Twitter que "se registraron enfrentamientos entre parlamentarios en el hemiciclo" de sesiones.

El legislador opositor Julio Borges, en declaraciones a la televisora privada Globovisión, responsabilizó de lo ocurrido al presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello, y denunció que dentro del salón de sesiones había gente armada.

"Nos podrán meter en la cárcel, nos podrán matar, pero los ideales no se venden", expresó Borges y sostuvo: "La conciencia no se somete a ningún examen".

El legislador recordó que esta es la tercera vez que lo golpean en la sede del Congreso. "Me identifican como la persona que encarna el movimiento de Henrique" Capriles, líder opositor, añadió

Borges informó que durante los hechos violentos también resultaron heridas las diputadas María Corina Machado y Nora Bracho.

El diputado oficialista Pedro Carreño reiteró por su parte que los legisladores de oposición no podrán manifestarse en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional por desconocer la legitimidad de Maduro.

Carreño precisó que "no puede utilizarse la tribuna parlamentaria para alentar vientos de guerra", y repudió que la sesión de la Asamblea Nacional haya tenido que suspenderse.

"Los diputados de oposición desataron el fascismo en el Hemiciclo, sacaron pancartas, entorpecieron la sesión con bocinas y acosaron a los parlamentarios de oficialismo", aseguró el legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

te podría interesar

American Airlines reanudará viajes a Venezuela en diciembre de 2015
Venezuela será protegida de
Crisis hospitalaria empeora en Venezuela: Estudio
Venezuela: Candidatos para votaciones legislativas de diciembre 2015

Videos relacionados:

Tiroteos en bases militares en Tennessee, EEUU, hoy 16 de julio de 2015
Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 16 de julio de 2015
¿Que pasa con la Ronda 1 en México?
Descubren fósil de dinosaurio pariente del Velociraptor, julio de 2015
Lana del Rey