Publicación: 2013-04-30 19:07:39 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Foto de Julio Borges, diputado venezolano golpeado

Varios diputados oficialistas y opositores resultaron golpeados o heridos en el Congreso de Venezuela luego de un enfrentamiento.

Julio Borges, diputado venezolano golpeado

Julio Borges, diputado venezolano golpeado por otros legisladores oficialistas, durante sesión. (Foto: Twitter)

Los golpes se iniciaron cuando los opositores comenzaran a sonar instrumentos de viento en protesta porque la oficialista presidencia del Congreso ratificó su decisión de negarles el derecho de palabra si no reconocen como presidente al Nicolás Maduro.

El canal de televisión del Congreso (ANTV) interrumpió la transmisión de la sesión, y minutos más tarde, diputados opositores denunciaron en Twitter que "se registraron enfrentamientos entre parlamentarios en el hemiciclo" de sesiones.

El legislador opositor Julio Borges, en declaraciones a la televisora privada Globovisión, responsabilizó de lo ocurrido al presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello, y denunció que dentro del salón de sesiones había gente armada.

"Nos podrán meter en la cárcel, nos podrán matar, pero los ideales no se venden", expresó Borges y sostuvo: "La conciencia no se somete a ningún examen".

El legislador recordó que esta es la tercera vez que lo golpean en la sede del Congreso. "Me identifican como la persona que encarna el movimiento de Henrique" Capriles, líder opositor, añadió

Borges informó que durante los hechos violentos también resultaron heridas las diputadas María Corina Machado y Nora Bracho.

El diputado oficialista Pedro Carreño reiteró por su parte que los legisladores de oposición no podrán manifestarse en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional por desconocer la legitimidad de Maduro.

Carreño precisó que "no puede utilizarse la tribuna parlamentaria para alentar vientos de guerra", y repudió que la sesión de la Asamblea Nacional haya tenido que suspenderse.

"Los diputados de oposición desataron el fascismo en el Hemiciclo, sacaron pancartas, entorpecieron la sesión con bocinas y acosaron a los parlamentarios de oficialismo", aseguró el legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

te podría interesar

Abren proceso judicial contra Delson Guarate, alcalde de Venezuela
Venezuela denunciará a EEUU por sanciones a funcionarios
Venezolanos dudan que Maduro pueda resolver la crisis en el país
Detienen a esposo de turista española María Liz Crisbaldo asesinada en Venezuela

Videos relacionados:

Resumen de caso del ébola en el mundo durante el 2014
Colombia enfrentará el fenómeno de El Niño en el 2015
ONU pide no discriminar a trabajadores que luchan contra el ébola
Rusia prepara respuesta a las nuevas sanciones de Estados Unidos y Canadá
Dulce María

0 comentarios