Publicación: 2013-07-03 18:53:11 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Incendio en la refinería de Amuay, Venezuela

En una unidad de la refinería occidental de Amuay, la mayor de Venezuela, se registró un incendio menor que no generó heridos ni fallecidos.

Explosión en refinería de Amuay

Incendio afecta la mayor refinería de Venezuela. Foto: AP

El director de Refinación de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Jesús Luongo, dijo a la televisora estatal que ocurrió un "incendio menor" en la unidad flexicoquer de la refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), que fue extinguido en aproximadamente 20 minutos por los bomberos petroleros.

Luongo señaló que a pesar del incidente en Amuay, que está ubicada en el estado occidental de Falcón, mantiene la normalidad de sus operaciones, y que el complejo refinador continúa con el procesamiento y despacho rutinario de productos para el mercado nacional e internacional.

La refinería Amuay, que procesa unos 645.000 barriles por día, recuperó recientemente la normalidad de sus operaciones tras enfrentar por varios meses dificultades luego de la fuerte explosión por una fuga de gas que se registró el 25 de agosto del año pasado en un área de almacenes de la instalación, que dejó como saldo 42 muertos, convirtiéndose en una de las mayores tragedias ocurridas en un complejo petrolero venezolano.

El incidente desató un cúmulo de cuestionamientos contra PDVSA, en particular a sus sistemas de contingencia y procesos de mantenimiento.

te podría interesar

Ratifican sentencia contra Leopoldo López en Venezuela
Insólito: Animales de zoológicos de Venezuela mueren de hambre por crisis alimentaria
Calendario Serie del Caribe 2017, Beisbol
Colombia suspende apertura temporal de fronteras con Venezuela, hoy 19 de julio de 2016

Videos relacionados:

Estados Unidos confirma muerte de líder del Estado Islámico
Video: Hombre nada en calles inundadas de Louisiana
¿Qué dijo AMLO sobre las críticas por su declaración 3de3?
Exigen libertad de mujer encarcelada por abortar en Argentina
Daniel Radcliffe