Publicación: 2013-07-03 18:53:11 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Incendio en la refinería de Amuay, Venezuela

En una unidad de la refinería occidental de Amuay, la mayor de Venezuela, se registró un incendio menor que no generó heridos ni fallecidos.

Explosión en refinería de Amuay

Incendio afecta la mayor refinería de Venezuela. Foto: AP

El director de Refinación de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Jesús Luongo, dijo a la televisora estatal que ocurrió un "incendio menor" en la unidad flexicoquer de la refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), que fue extinguido en aproximadamente 20 minutos por los bomberos petroleros.

Luongo señaló que a pesar del incidente en Amuay, que está ubicada en el estado occidental de Falcón, mantiene la normalidad de sus operaciones, y que el complejo refinador continúa con el procesamiento y despacho rutinario de productos para el mercado nacional e internacional.

La refinería Amuay, que procesa unos 645.000 barriles por día, recuperó recientemente la normalidad de sus operaciones tras enfrentar por varios meses dificultades luego de la fuerte explosión por una fuga de gas que se registró el 25 de agosto del año pasado en un área de almacenes de la instalación, que dejó como saldo 42 muertos, convirtiéndose en una de las mayores tragedias ocurridas en un complejo petrolero venezolano.

El incidente desató un cúmulo de cuestionamientos contra PDVSA, en particular a sus sistemas de contingencia y procesos de mantenimiento.

te podría interesar

Fecha y hora Perú vs Venezuela, eliminatorias Mundial de Rusia 2018
Venezuela: Asamblea rechaza prórroga de decreto de emergencia económica
Venezuela: Encuentran 14 cadáveres de 28 mineros desaparecidos
Oficialismo venezolano marchará para pedir renuncia de Maduro

Videos relacionados:

Argentina registra incremento en número de feminicidios
Caso Ayotzinapa: Reporte de expertos fortalece conclusiones de PGR
Cambio de Horario de Verano: ¿se adelanta o atrasa el reloj?
Así es como afecta el cambio de horario a algunas personas
Reese Witherspoon